Mazatlán, Sin. Ante el incremento de contagios en Mazatlán, será necesario replantear la apertura de los giros comerciales que se esperaba abrieran para los próximos días, ya que se tiene la inquietud de que se puedan presentar mayores brotes en el puerto, consideró Óscar Tirado Bernal.
El vicepresidente de turismo en la Cámara de Comercio en Mazatlán, manifestó que esto generará que los negocios que más presionan la reapertura, al menos tengan extremo cuidado en seguir los protocolos de prevención si es que no encuentran otra opción más que abrir en las siguientes semanas.
Creemos nosotros que estamos dentro de los 15 a 21 días más peligrosos de esta pandemia, entonces, el llamado a los comerciantes y en general que estamos haciendo de parte de la Canaco es viendo qué giros de negocios cuidando los protocolos al máximo, pudieran restablecer labores.Óscar Tirado Bernal
También lee: Ayuda a empresarios prórroga en créditos bancarios
Agregó, será difícil hacer que las personas no salgan a trabajar, pues la gente a lo que sale es a buscar comida, por consiguiente, seguirán pendiente de las indicaciones y reuniones que tienen con el Gobierno del Estado y el municipio.
Comentó que a pesar del repunte de casos positivos de Covid-19 en Mazatlán, este viernes se vio un repunte en la movilidad por ser quincena, los bancos están llenos y se ve mucha gente en la calle.
Lee más aquí: