Mazatlán, Sin.- La celebración del Día del Padre podría generar un incremento en las ventas de un 30% en restaurantes de Mazatlán; estimó el presidente de Canirac, Rodrigo Rodríguez Becerra.
Manifestó que los establecimientos continúan operando con restricciones, pero cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación del Covid-19.
Expresó que para estos festejos los restaurantes han lanzado algunos paquetes a través de las redes sociales, sobre todo porque brindan el servicio al 40% de su capacidad en mesas, servicio a domicilio, ordena y recoge.
Siempre se acostumbra a que la gente salga a comer, aunque para nada es un 10 de mayo en proporción al flujo de comensales, pero seguramente habrá un incremento con los mecanismos que hemos venido operando en los últimos tres meses Rodrigo Rodríguez Becerra.
Comentó que el incremento cuando mucho será de un 20 ó 30%, porque aunque los negocios estén abiertos, la situación económica será un factor importante y el consumo será más modesto.
Becerra Rodríguez dijo que con el reinicio de actividades se ha reportado un ligero incremento en las ventas en algunos negocios, pero todavía no se ha generalizado.
Se me reporta por parte de los agremiados que no en todos los negocios se ha registrado un incremento, pero ya se ve una mejoría, falta que la misma población empiece agarrar confianza, y que lo importante es tratar de manejarse con todos las medidas de prevención personal Rodrigo Rodríguez Becerra.
Te puede interesar: Estiman comerciantes repunte del 25% en ventas durante el Día del Padre
Además, señaló que con las medidas de cerrar negocios, los casos continúan y eso viene a evidenciar que los lugares de contagios no son los establecimientos, una muestra clara es Ahome, donde el gobierno municipal ha sido muy poco permisible en dejar trabajar a la gente, y los repuntes siguen a la alza en ese municipio.
DATO
30% es el incremento que esperan en las ventas los restauranteros este Día del Padre.
Lee más aquí: