Mazatlán, Sin.- Luego de informar que los cuatro panteones municipales están ya al 90 por ciento de limpios, el director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga, confirmó restricciones en los accesos en el Día de Muertos.
Dijo que ya sostuvo reuniones con autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil, por lo que se preparan para el Día de los Muertos y ya solicitaron las vallas que se requieren en el protocolo de admisión a los panteones.
“Primero que nada se va a cuidar el tema del agua, igual que el año pasado no se va a permitir que llenen jarrones por la proliferación del mosquito, pero sí van a poder llevar flores, pero cuidando ese aspecto”, indicó el funcionario municipal.
Agregó que era probable que ingresen al panteón por grupo de personas, pero todavía no sabe de cuántas personas cada vez.
Morales Lizárraga dijo que no se permitirá que le pongan agua a los jarrones, para que no se críen mosquitos, además de que sí estarán llenas y disponibles las pilas de agua que hay en los panteones por si la gente quiere llevar agua a sus tumbas a lavarlas.
Sin embargo, invitó a la ciudadanía que si quiere hacer arreglos a las tumbas de sus familiares, que vaya con antelación y no vaya justo el Día de Muertos, cuando hay aglomeración de gente.
Explicó que en las entradas de los panteones se colocarán vallas y sólo habrá entrada y salida, con el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil, para que haya orden en los ingresos de la gente, que al igual que el año pasado, serán por grupos para que no haya aglomeraciones.
El director de Servicios Públicos informó que ya todos los panteones están al 90 por ciento de su limpieza general, y a pesar de que les preocupaba el cementerio No. 3, frente al Café Marino, ya está prácticamente limpio.
Lee más aquí ⬇