Mazatlán, Sin.- Con la celebración del Halloween y Día de Muertos, comerciantes de Mazatlán esperan que la autoridad municipal sea más accesible en el tema de aforos, tanto en panteones, como en antros.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Mazatlán, Roberto Lem González, manifestó que actualmente el semáforo epidemiológico está en color verde y eso permite poder hacer adecuaciones en los lugares públicos, ya que eso permite mejor movimiento económico en las próximas festividades.
“Nosotros, lo que exhortamos nada más es que se guarden los protocolos que marca la autoridad, los aforos que nos marquen; esperamos que en el tema de los recintos en este caso los panteones pudieran incrementarse, así como en bares y antros, donde estamos al 75% y quisiéramos que se autorice un 100% porque estamos en semáforo verde”, dijo.
Lem González comentó que en el caso de los antros y las fiestas de Halloween, las condiciones pudieran ser diferentes ahora que Sinaloa se mantiene en verde en el semáforo epidemiológico.
"Creemos que no hay problema en que se realicen las famosas fiestas de disfraces siempre y cuando se respeten todos los protocolos de salud", expresó.
El presidente de Canaco indicó que estas fechas son de las mejores para el sector comercio, por lo que espera a que las ventas repunten principalmente en las florerías, dulcerías, tiendas de tela, tiendas de disfraces y panaderías.
También puedes leer: Repunta venta de pan de muerto en Mazatlán
Señaló que estas festividades pudieran aumentar las ventas hasta un 30% respecto al año anterior, mismas que esperan se mantengan hasta fin de año.
"Viene una buena época, también está la Expo feria Canaco, el Dia de la Virgen, las posadas, las fiestas navideñas y de fin de año", finalizó.
Lee más aquí: