Mazatlán, Sin.- La celebración del Día de Muertos en los panteones municipales va a ser similar al año pasado, donde se restringió la entrada a las personas y a estar en un determinado tiempo en los mismos, adelantó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Dijo que están a la espera de las recomendaciones que vaya a dar la Secretaría de Salud para conocer el porcentaje de las personas que pueden ingresar a los cementerios y sobre todo las restricciones que se puedan implementar por el tema del Covid-19.
“Sabemos que el número de contagios va a la baja, cada día se presentan menor número de casos, que es un factor principal o primordial para que se dé la oportunidad para cada una de las personas que desee estar un rato con su difunto, que lo haga de la menor manera, sin bajar la guardia, sobre todo”, manifestó.
Aclaró que el estar en semáforo verde no es factor principal para que los protocolos sanitarios se dejen de aplicar, sino es cuando más atentos se debe estar a evitar los contagios y no bajar la guardia.
Indicó que los aforos actualmente en los centros nocturnos y restaurantes están al 60 por ciento, pero no descartó que próximamente, sin especificar fecha, se dé un aumento en el porcentaje de aforos, ya que todo dependerá del comportamiento del número de contagios.
Lee más aquí ⬇