Mazatlán, Sin.- Floristas del Mercado de Las Flores de Mazatlán se preparan con producto para la celebración del Día de Muertos, donde esperan un incremento en sus ventas del 40%.
Carmen Osuna, propietaria de un negocio en esa área, manifestó que tienen buenas expectativas de ventas, tomando en cuenta que los panteones estarán abiertos y que los contagios de Covid en Mazatlán han ido a la baja.
“Ha estado medio solo hasta ahorita, pero se vende más cuando ya se va acercando el mero día, el año pasado, con la apertura de panteones, no nos fue tan mal”, recordó.
Mencionó que esperan un porcentaje de venta de un 40% mayor al año anterior, en el cual a pesar de la pandemia del Covid, la gente compró más de lo esperado.
Detalló que a pesar de que venden la flor de cempasúchil que simboliza en Día de Muertos en México, no tiene tanta demanda en Mazatlán como son los ramos pequeños y arreglos florales.
"Aquí no vendemos tanto el cempasúchil como las demás flores, ya que hay comerciantes que se colocan afuera de los panteones para vender exclusivamente esta flor, por lo cual a la gente se le facilita más comprarla en estos lugares que en las florerías", expresó.
Los floristas tienen buenas expectativas de ventas para el 1 y 2 de noviembre, ya que miles de personas visitan a los fieles difuntos en los panteones y les llevan flores y ofrendas.
Leer más aquí: