Mazatlán, Sin.- Está prácticamente lista la limpieza en los cuatro panteones municipales, por lo que estarán listos para las celebraciones del Día de Muertos, aseguró el director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga.
Dijo que a pesar de que las lluvias y la caída de los árboles en el interior de los cementerios no les permitían avanzar, confió que estén listos para recibir a sus visitantes este día 1 y 2 de noviembre, en que celebran a sus fieles difuntos.
Agregó que el panteón que estaba atrasado en los trabajos era el número 3, ubicado frente al Café Marino, pero ya está al 70 por ciento la limpieza del mismo.
Actualmente se hace el retiro de maleza, poda de árboles, la fumigación en el interior de los panteones y colocación de abate dentro de los jarrones que estén llenos de agua de lluvia para evitar la proliferación del mosquito del dengue.
Morales Lizárraga dijo desconocer las restricciones que habrá este año en los panteones municipales, pero las acatarán las indicaciones que les lleguen.
Indicó que el año pasado vaciaron algunas pilas de agua para evitar que la gente estuviera acarreando y limpiando sus tumbas, o que menores de edad estuvieran ofreciendo acarrear cubetas, por lo que no descartó que vuelva a pasar lo mismo a fin de prevenir las aglomeraciones y posibles contagios.
El director de Servicios Públicos recomendó la ciudadanía que quiera hacer limpieza o arreglos a las tumbas de sus familiares, que acuda con anticipación, unos días antes para evitar las aglomeraciones de gente.
Lee más aquí: