/ jueves 4 de marzo de 2021

"Llueven" reportes por fallas en alumbrado público

En lo que va del año, de mil 979 quejas recibidas en Atención Ciudadana, 829 van para esa dependencia

Mazatlán, Sin.- En los dos primeros meses del año, la dirección de Atención Ciudadana ha recibido un total de mil 979 reportes, de los cuales un 41% corresponden al departamento de Alumbrado Público, con 829 reportes.

Le siguen Ecología con 368 reportes, Servicios Públicos con 265, Jumapam con 206 y Obras Públicas con 125.

Martín Iván Martínez Muñoz, titular de la dependencia, señaló que a lo largo de todo el año Alumbrado Público permanece en el primer lugar de reportes y esto se debe principalmente a fallas en las luminarias.

En comparación con el año pasado, en el 2020 a la misma fecha se recibieron 2 mil 911 reportes. El funcionario estima que está baja se debe a que antes de la pandemia del Covid-19, también salían a las colonias donde colocaban un pequeño módulo y los vecinos podían acudir a poner su queja o reporte.

Martínez Muñoz señaló que a principios de año la respuesta de atención a los reportes es un poco más lenta, pues los presupuestos apenas se están destinando y las direcciones se organizan para distribuir sus gastos.

Atención Ciudadana ha recibido mil 979 reportes durante los dos primeros meses del 2021. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Está Bomberos en lucha constante contra el Covid-19

En este inicio de año los sectores que más han reportado fallas en alumbrado público son la colonia Centro, Benito Juárez, Flores Magón, Infonavit Playas, Francisco Villa, Urías. Además, el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague, comentó que los asentamientos con más problemas son Pradera Dorada, El Conchi, Santa Fe y Valles del Ejido.

En el puerto hay alrededor de 30 mil luminarias, de las cuales unas cinco mil están en mal estado; el sistema de alumbrado es obsoleto, funcionan con el sistema de vapor de sodio y sólo se cuentan con 150 unidades de lámparas tipo led para ser restituidas.





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Mazatlán, Sin.- En los dos primeros meses del año, la dirección de Atención Ciudadana ha recibido un total de mil 979 reportes, de los cuales un 41% corresponden al departamento de Alumbrado Público, con 829 reportes.

Le siguen Ecología con 368 reportes, Servicios Públicos con 265, Jumapam con 206 y Obras Públicas con 125.

Martín Iván Martínez Muñoz, titular de la dependencia, señaló que a lo largo de todo el año Alumbrado Público permanece en el primer lugar de reportes y esto se debe principalmente a fallas en las luminarias.

En comparación con el año pasado, en el 2020 a la misma fecha se recibieron 2 mil 911 reportes. El funcionario estima que está baja se debe a que antes de la pandemia del Covid-19, también salían a las colonias donde colocaban un pequeño módulo y los vecinos podían acudir a poner su queja o reporte.

Martínez Muñoz señaló que a principios de año la respuesta de atención a los reportes es un poco más lenta, pues los presupuestos apenas se están destinando y las direcciones se organizan para distribuir sus gastos.

Atención Ciudadana ha recibido mil 979 reportes durante los dos primeros meses del 2021. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

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