/ domingo 27 de febrero de 2022

Gasta director de obras públicas 1.3 mdp en remodelar su oficina

En 13 días, Luis Núñez asignó dos contratos a Hugo Hernández con un costo total de 1 millón 6 mil pesos

Mazatlán, Sin.- A pocos días de la llegada para ocupar este cargo, Luis Núñez Gutiérrez canalizó un millón 300 mil pesos en la remodelación de sus oficinas de la Dirección de Obras Públicas.

Además, luego de asignarse la obra de remodelación de la Dirección de Obras Públicas al contratista Hugo Hernández Garzón, a los pocos días le asignó una segunda obra, reparación de un socavón, por cerca de 300 mil pesos.

También puedes leer: Estiman invertir alrededor de 150 millones de pesos para obra pública en Escuinapa

De acuerdo a la información del Portal de Acceso a la Información, la dirección de Obras Públicas, sin hacer licitación de por medio y sin exponer los nombres de por lo menos tres constructoras para que compara el costo más bajo, procedió a otorgarle el contrato de remodelación de las oficinas de esta dirección al contratista Hugo Hernández Garzón de manera directa.

De acuerdo al oficio No. DOP-AD-01/2022, le notifica a este constructor el pasado 13 de enero del 2022 que le fue asignado el contrato de ejecución de la obra “Remodelación de Oficinas de la Dirección de Obras Públicas”.

El argumento, “esta decisión fue tomada siguiendo los criterios de eficiencia, ahorro de recursos y tiempo de ejecución al considerar que esta modalidad de realización, es la más adecuada dadas las características y monto de la obra ejecutada”.

De acuerdo al contrato, la obra fue asignada con un presupuesto de un millón 156 mil 150 pesos, más IVA, es decir, cerca de un millón 300 mil pesos, obra que tendrá una duración de 35 días y que la debió de haber entregado el pasado 16 de febrero.

Fotos: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

El pasado 26 de enero de este año, al mismo contratista Hugo Hernández Garzón, le asignó también el contrato de ejecución de la obra “Socavón a un costado del Estero del Yugo en Cerritos”, bajo el oficio No. DOP-AD-02/2022, argumentando que le fue concedida por los criterios de eficiencia y ahorro de recursos y tiempo de ejecución.

Para esta obra, se cuenta con el presupuesto de cerca de 248 mil pesos más IVA, es decir, cerca de 300 mil pesos.

De acuerdo a los criterios que autorizó el Comité de Adquisiciones en noviembre del año pasado, de los montos de obra de 70,2362 pesos y hasta 1 millón 405 mil 420 pesos, deberá tener tres cotizaciones de diferentes proveedores y contar con acta de sesión del comité que autorice la compra.

Fotos: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán




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Mazatlán, Sin.- A pocos días de la llegada para ocupar este cargo, Luis Núñez Gutiérrez canalizó un millón 300 mil pesos en la remodelación de sus oficinas de la Dirección de Obras Públicas.

Además, luego de asignarse la obra de remodelación de la Dirección de Obras Públicas al contratista Hugo Hernández Garzón, a los pocos días le asignó una segunda obra, reparación de un socavón, por cerca de 300 mil pesos.

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De acuerdo a la información del Portal de Acceso a la Información, la dirección de Obras Públicas, sin hacer licitación de por medio y sin exponer los nombres de por lo menos tres constructoras para que compara el costo más bajo, procedió a otorgarle el contrato de remodelación de las oficinas de esta dirección al contratista Hugo Hernández Garzón de manera directa.

De acuerdo al oficio No. DOP-AD-01/2022, le notifica a este constructor el pasado 13 de enero del 2022 que le fue asignado el contrato de ejecución de la obra “Remodelación de Oficinas de la Dirección de Obras Públicas”.

El argumento, “esta decisión fue tomada siguiendo los criterios de eficiencia, ahorro de recursos y tiempo de ejecución al considerar que esta modalidad de realización, es la más adecuada dadas las características y monto de la obra ejecutada”.

De acuerdo al contrato, la obra fue asignada con un presupuesto de un millón 156 mil 150 pesos, más IVA, es decir, cerca de un millón 300 mil pesos, obra que tendrá una duración de 35 días y que la debió de haber entregado el pasado 16 de febrero.

Fotos: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

El pasado 26 de enero de este año, al mismo contratista Hugo Hernández Garzón, le asignó también el contrato de ejecución de la obra “Socavón a un costado del Estero del Yugo en Cerritos”, bajo el oficio No. DOP-AD-02/2022, argumentando que le fue concedida por los criterios de eficiencia y ahorro de recursos y tiempo de ejecución.

Para esta obra, se cuenta con el presupuesto de cerca de 248 mil pesos más IVA, es decir, cerca de 300 mil pesos.

De acuerdo a los criterios que autorizó el Comité de Adquisiciones en noviembre del año pasado, de los montos de obra de 70,2362 pesos y hasta 1 millón 405 mil 420 pesos, deberá tener tres cotizaciones de diferentes proveedores y contar con acta de sesión del comité que autorice la compra.

Fotos: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán




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