Mazatlán, Sin. -Con la llegada de la esperada Semana de la Moto, las autoridades municipales de Mazatlán han intensificado sus esfuerzos en materia de protección civil para garantizar la seguridad de los asistentes.
Saúl Robles, comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, destacó el papel preponderante de la protección civil municipal en la gestión de emergencias durante este evento.
También puedes leer: Semana Internacional de la Moto; en duda la realización del tradicional desfile por el malecón
"Estamos pendientes de todo lo que sucede en los eventos, siendo nosotros, junto con Cruz Roja y Bomberos, los principales actores en la atención de accidentes vehiculares, especialmente aquellos que involucran a motociclistas", señaló Robles.
Por su parte, el Escuadrón Acuático de Mazatlán anunció que mantendrá el mismo operativo implementado durante la Semana Santa para garantizar la seguridad en las zonas acuáticas. Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, encargado del Escuadrón Acuático, aseguró que cuentan con un equipo de 35 elementos debidamente preparados para cualquier eventualidad.
"Si, claro que tendremos un operativo y el mismo que Semana Santa, contamos con 35 elementos, si son suficientes", dijo Espinoza Bastidas.
El capitán de Bomberos Veteranos de Mazatlán, Fernando Leyva, informó sobre el despliegue de recursos para brindar apoyo directo durante el evento.
"Asignaremos un camión de bomberos y dos ambulancias en la plaza de la moto, además de tener unidades de emergencia disponibles en nuestras estaciones para responder a cualquier llamado en la ciudad", afirmó Leyva.
La Semana de la Moto se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo, y se espera la participación de aproximadamente 15 mil bikers, además de los 7 mil visitantes que acudirán a la Copa Mazatlán. Con estas medidas coordinadas, las autoridades municipales buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes durante este importante evento en Mazatlán.