Mazatlán, Sin.- El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, confirmó que el Congreso del Estado rechazó la cuenta pública del 2019.
Dijo que ya fueron notificados desde el viernes pasado y que ya la estudia el contador general de la Jumapam, para luego dar una declaración al respecto.
Dijo desconocer qué observaciones les marcaron los diputados locales, ya que solamente recibió el documento y firmó de recibido.
Sin embargo, informó que actualmente ya la analizan y se va a sentar a trabajar con el contador general para ver qué arrojó el análisis de las observaciones marcadas por el Congreso del Estado.
Cabe recordar que la Comisión de Fiscalización acordó no aprobar la cuenta pública del municipio de Mazatlán de 2019, correspondiente a la alcaldía de Luis Guillermo Benítez Torres, en un dictamen que fue leído ante el pleno el jueves 14 de octubre durante la sesión ordinaria, junto con las cuentas públicas de los otros 17 municipios que también fueron rechazadas.
Después de que la Auditoría Superior del Estado verificó los estados financieros, la recaudación de los ingresos propios, fondos y reasignaciones federales, así como los registros contables y la documentación comprobatoria y justificativa del gasto, además de la aplicación de los recursos públicos invertidos en obra pública, entre otras, al municipio de Mazatlán encontró diversas irregularidades.
Por ello, la ASE presentó 104 resultados sin observación. 43 resultados con observación solventada, 75 resultados con observación, los cuales derivaron en las siguientes recomendaciones y acciones: tres recomendaciones, tres promoción del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, 63 promociones de responsabilidad administrativa y 43 pliegos de observaciones, por un monto de 47 millones 968 mil 797 pesos.
Lee más aquí: