Fallas recurrentes de la CFE afectan a colonias y trabajadores de Mazatlán

La delincuencia y la pérdida de aparatos electrodomésticos ha sido una constante en Mazatlán

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 23 de agosto de 2023

Las fallas de energía eléctrica afectan a colonias y trabajadores del puerto de Mazatlán. Fotos: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Las fallas constantes en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han generado diversas consecuencias en las colonias de Mazatlán, mismas que han afectado directamente a los habitantes de la ciudad.

A través de un sondeo ciudadano realizado por el Sol de Mazatlán, se ha detectado que una gran cantidad de aparatos electrodomésticos han resultado dañados como consecuencia de las fallas en el suministro eléctrico.

También puedes leer: El 80% de fallas eléctricas en Sinaloa son por árboles caídos: CFE

Los vecinos reportan que sus refrigeradores, aires acondicionados, televisores y otros equipos electrónicos han sufrido averías, lo que ha implicado un gasto adicional para su reparación o reemplazo.

"Mi refrigerador se descompuso hace dos semanas debido a que la luz se va de repente en mi colonia, y como no estaba en casa no pude desconectarlo, ahí se me descompuso todo y perdí toda la comida que tenía y tuve que gastar una buena cantidad de dinero para arreglarlo", señaló Rosa Martínez, habitante de la colonia Centro.

Otro tema preocupante es el incremento en la delincuencia que han experimentado algunas colonias afectadas por las fallas eléctricas.

Debido a los cortes constantes, se han generado situaciones de vulnerabilidad, ya que las calles quedan en penumbras durante largos periodos de tiempo, lo que ha permitido la comisión de actos delictivos.

"En mi calle ha habido varios robos en las últimas semanas, si de por sí ya es peligroso por aquí, ahora sin luz más, cuando se va la luz los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías sin que nadie los vea, esto genera un ambiente de inseguridad constante en nuestra colonia", afirmó Joan López, residente de la colonia Francisco I Madero.

Además de las afectaciones directas en los hogares y la seguridad, las recurrentes fallas de la CFE han generado un inconveniente para el desarrollo de actividades laborales.

"Como trabajador, me ha sido muy difícil realizar mis actividades de manera normal, hace mucho calor y si queremos atender a la gente en cualquier lugar tenemos que estar presentables, y no podemos por el calor, estamos todos sudados", expresó Diana Sánchez, comerciante de la colonia Reforma.

Ante esta problemática que afecta a diversos sectores de la sociedad, los habitantes de Mazatlán exigen a la CFE que solucione de manera inmediata las fallas en el suministro eléctrico y brinde un servicio de calidad que se ajuste a las necesidades de la comunidad.