A cinco jornadas de que termine el Clausura 2023, el Mazatlán FC tendrá que hacer una misión imposible para intentar rescatar el desastroso torneo que están viviendo, para evitar pagar la multa, un objetivo que parece que no se está alcanzando.
Los morados han sufrido tres derrotas dolorosas en los últimos partidos, perdiendo 4-1 ante Toluca, 1-0 ante Necaxa y 2-1 ante León, que fue la eliminación matemática de los Cañoneros, que no ven la hora de salir del fondo de la tabla general.
También puedes leer: Mikel Arriola visitó las instalaciones del Mazatlán FC
Mazatlán ha dejado ir puntos importantes contra sus rivales del cociente, y la derrota que Necaxa les dio en el Kraken los alejó a 10 puntos de distancia, y en lo que va del torneo no le sacaron puntos a Juárez, solo rescatando un empate a Gallos, quienes son los candidatos a pagar la multa más grande.
¿Qué se viene para Mazatlán?
El domingo los Cañoneros tendrán que medirse en el Alfonso Lastras a San Luis, equipo a que solo le ha sacado un triunfo y que se le complica a Mazatlán sacar puntos, más cuando es un rival también directo por el cociente.
En un caso hipotético de ganar el juego, a base de “honor deportivo”, los morados no saldrían el último lugar, y su siguiente rival es Tigres, quien para la jornada 14 estará buscando el pase directo a Liguilla y se medirán en el Universitario.
Los últimos juegos en casa para Mazatlán serán ante Xolos, quien está muy cerca de mandarlos al lugar 17 del cociente, por lo que ese juego será de vida o muerte y definirá el futuro de la multa de los Cañoneros.
Monterrey también llegará a puerto para la jornada 16, complicándole más el andar a los porteños, que cerraran ante Chivas en el Akron.
Para saber
Mazatlán FC tiene 15 puntos en disputa para salvarse del pago de la multa