/ jueves 15 de octubre de 2020

Sin salir, listas de precios del camarón

El presidente de la Unión de Armadores adelantó que las capturas en altamar son de regulares con tendencia a la baja

Mazatlán, Sin.- A 16 días de que inició la temporada pesquera en altamar, las embarcaciones reportan capturas de camarón de regular a bajas y todavía no salen las listas de precios, reveló Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico comentó que las tallas son de medianas a chicas, sin embargo, confía en que los niveles no disminuyan más para que pueda realizar un segundo viaje de capturas.

“En los primeros días las capturas fueron regulares, ya ahorita la producción tiende a la baja, lo que sí reportan es que son de tallas medianas a chicas, el camarón azul de exportación está escaso”, dijo.

Lizárraga Manjarrez aseguró que la incertidumbre en el sector pesquero aumenta, pues aún no se determinan las listas de precios para comercializar camarón azul, mejor conocido como el camarón de exportación.

Mencionó que al final de la temporada anterior y la llegada de la pandemia del Covid-19, los precios se fueron a la baja en un 20%, sin embargo están a la espera que este año mejoren o por lo menos se mantengan, para lograr recuperar los gastos de operación.



Esperan armadores que este año mejoren los precios del camarón, o por lo menos se mantengan. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

“Hasta ahorita hemos estado pidiendo listas de precios en las diferentes comercializadoras, sin embargo ninguna ha dado una respuesta al respecto, seguimos en la espera de que empiecen a circular dichas listas para poder planear lo que es el empaque, el procesamiento, de las capturas que estén arribando, han entrado varías embarcaciones por descompostura, pero todavía no hay una lista de las diferentes comercializadoras y estamos a la espera de ver cuál es la mejor opción para procesar y vender el producto”, expresó.

El dirigente pesquero mencionó que siguen entrando barcos con descomposturas, sin embargo será a partir del 25 de octubre cuando se espera que arriben las embarcaciones a descargar el producto y los armadores tendrán que evaluar si continúan en la actividad o amarran las embarcaciones.

Te puede interesar: Regresan barcos camaroneros a reparar embarcaciones

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán


“Esperamos que en 10 días más empiecen a llegar algunas embarcaciones pesqueras a rendir viaje, esperamos que esa poca producción que existe se mantenga, para que las capturas alcancen a cubrir los gastos de operación”, concluyó.






Lee más aquí↓





Local

Alcalde de Mazatlán quiere lavarse las manos con la consulta ciudadana: manifestantes

Representantes de comités, organizaciones y asociaciones civiles, consideran que la propuesta de la consulta es desacertada

Local

Falla Tribunal Estatal Electoral contra alcaldes de Ahome y Mazatlán

Sentencian que Guillermo Chapman Moreno y Luis Guillermo Benítez Torres ejercieron violencia política al no tomar en cuenta a las síndicas procuradoras

Local

Rocha Moya se registrará el próximo sábado como candidato a gobernador

El senador de Morena firmó compromisos con aspirantes y la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado Carrillo

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes