Mazatlán, Sin. -Desde hace más de un mes una fuga de aguas negras ha estado ocasionando varios problemas en la calle Gonzalo Escobar ubicada en la colonia Francisco I Madero de Mazatlán.
"Llevamos más de un mes con este problema, no se puede ni pasar, no vivimos en paz por aquí, la calle es de pura terracería, se llena de lodo muy feo, y lo peor es que se va para otros lados, se extiende hasta la avenida y ocasiona muchos problemas a las personas que van entrando a la calle, se batalla para pasar por aquí", dijo Maria Inda, vecina del asentamiento.
También puedes leer. Se llena de baches la avenida Walamo en el Fraccionamiento Villa Verde
En algunas ocasiones los vecinos del asentamiento han llegado a recurrir al uso de mangueras para intentar arreglar los problemas de aguas negras que hay en la zona.
"Algunos vecinos han llegado a meter mangueras para sacar las aguas de aquí, las meten para ver si se llega a destapar, pero nada, solamente corren las aguas por toda la calle. A veces se van hasta la avenida y hasta allá van los vecinos a limpiar, llevamos aguantando esto más de un mes, no tenemos que hacer todo esto para poder tener un servicio de drenaje decente", añadió.
A pesar de los reportes que los habitantes de la calle Gonzalo Escobar han realizado a jumapam, aseguran que nadie de la paramunicipal ha acudido a atender la problemática.
"Sí lo reportamos ya, desde hace como 3 semanas que realizamos el reporte para que vinieran, se reportó el problema a Jumapam, pero nadie ha venido, ni con sus camiones con mangueras que están bien grandes se paran para acá, al parecer el reporte no sirvió para nada".
ES UN FOCO DE INFECCIÓN
Los habitantes de la calle Gonzalo Escobar añaden que el lugar se ha vuelto un foco de infección, pues el desbordamiento de aguas negras ha generado mucha suciedad y malos olores.
"Los olores son muy fuertes por aquí, y todo sucio está parte de la colonia, hasta nos puede caer una infección por tanta suciedad y por la peste, pero uno se aguanta porque tenemos que salir a trabajar, y a realizar actividades, y no todos tenemos un aire acondicionado en casa, no podemos tener un aire acondicionado porque nos morimos de calor", comentó Eder Álvarez, vecino del asentamiento.