Quirino será expulsado del PRI: Alejandro Moreno

El presidente del PRI ha hecho declaraciones explicando que el exgobernador de Sinaloa será expulsado luego de recibir el beneplácito para ser embajador de México en España

Laura Salazar | El Sol de Sinaloa

  · martes 1 de febrero de 2022

El exmandatario podría ser expulsado por cometer una falta en el PRI. Foto: Instagram | @quirino_ordaz

Culiacán, Sin.- La probable expulsión del Quirino Ordaz Coppel del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría ser una realidad, esto luego de que el ex gobernador de Sinaloa, aceptara ser embajador en España.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que la expulsión del exmandatario no tiene que ver con un asunto personal, sino que es debido a que Ordaz Coppel cometió una falta y su expulsión ha sido promovida por el Consejo Político Nacional.

"No es un asunto personal, yo no estoy promoviendo la expulsión de ningún militante del partido, nosotros tenemos un consejo político nacional que es el encargado de dar trámite a la falta que cometió el compañero Quirino Ordaz", dijo Alejandro Moreno en una entrevista para un medio de comunicación nacional.

Asimismo, el líder nacional del PRI dijo que cuando Ordaz Coppel mostró la petición para aceptar ser embajador de México en España, fue rechazada por el partido y aún así siguió adelante con el papeleo, dándole completamente la espalda a militancia del partido.

En ese sentido, también manifestó que el exmandatario está en todo su derecho de aceptar un puesto como embajador, sin embargo, dijo que el PRI no es colaborador del gobierno, sino un partido de oposición.

Del mismo modo, dio a conocer que el Consejo Político será quien proceda con el apego al estatuto pues no habrá preferencias ni tratos especiales para absolutamente nadie, pues así como procede la expulsión de Quirino Ordaz, también se hará con la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y quien fuera gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa.

Lo anterior debido a que la exgobernadora de Sonora será la nueva encargada del consulado mexicano en Barcelona y al mismo tiempo el exmandatario de Campeche lo ocupara en República Dominicana.

Según los estatutos del partido, una expulsión procede cuando un militante se une a la acción política de asociaciones o partidos antagónicos, de igual manera cuando existe una indisciplina grave en relación con determinaciones de asambleas y otros órganos del PRI.



Leer más aquí: