Mazatlán, Sin.- En Mazatlán se debe profesionalizar la toma de decisiones en el ramo turístico y buscar que estén orientadas a objetivos específicos, medibles y alcanzables, para que al puerto le vaya mejor, aseguró José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas comentó que el presupuesto que se otorga al destino está soportado con toda la información que brindan los estudios que se hacen, con la intención de influir y que Mazatlán tenga presencia en toda la gente que desea viajar.
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Luego de sostener una reunión de trabajo con la secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, y funcionarios de la dependencia para presentar el plan de trabajo de promoción del puerto este año, también se habló sobre la muy necesaria Oficina de Congresos y Convenciones, para captar más eventos para la ciudad.
“Como asociación de hoteles queremos que Mazatlán pueda captar eventos masivos”, dijo.
Este segmento, agregó, dejaría una derrama económica mayor a la que deja un turista tradicional, y sobre todo, ayudaría a contrarrestar las temporadas bajas y los periodos que no son tan altos, con acciones que puedan hacer que el puerto compita con otras ciudades para traer mayor cantidad de eventos y que eso se capitalice a favor del destino.
Manguart Sánchez agregó que para atender el tema de la transparencia, que en reiteradas ocasiones ha pedido el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sugirió formar un comité de vuelos para que los distintos actores del sector puedan participar en la toma de decisiones sobre las prioridades en materia de conectividad para Mazatlán.
Transparencia de recursos
La titular de la Sectur Sinaloa señaló que el recurso público para la promoción turística ya está y que no van a hacer mal uso de ese dinero, ya que tienen que ser transparentes y aplicarlo de la mejor manera.
“Tenemos un presupuesto de 124 millones de pesos para este año, pero no todo ese dinero es para promoción, el Gobernador de Sinaloa ha sido muy enfático en que debemos atender a los 18 municipios, y si bien es cierto que la promoción es muy importante, traemos temas de conectividad, cruceros, señalética turística y la (apertura de la) Oficina de Congresos y Convenciones”, concluyó.