Escuinapas, Sin.- La presa Santa María es un proyecto que se ha buscado desde hace 70 años por considerarse como un detonante para las actividades productivas de los municipios de Escuinapa y Rosario, así lo externó Juan José López, presidente del comisariado ejidal de Escuinapa.
El líder del sector agrícola, recalcó que la presa es una obra sumamente necesaria, ya que además de beneficiar a los sectores productivos, también va servir para el consumo humano.
Puedes leer: Presa Santa María se terminará en el 2023
“La presa es una obra muy importante y es algo sumamente necesario, sabemos que el cambio climático ha mermado las lluvias y eso nos ha propiciado la falta de agua para las actividades productivas, la presa Santa María es un detonante y no nada más para nosotros, sino para todo el pueblo en general porque sabemos que tenemos un problema en el suministro de agua para toda la población y este es beneficio para toda la sociedad de Escuinapa y Rosario”.
Destacó, que con la visita que realizó hace ya una semana el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en la cual reinició la obra que tenía más de un año parada, se ve cristalizado el trabajo de gestión que se ha realizado durante alrededor de 70 años en búsqueda de esa obra.
“Es un orgullo y un privilegio participar en las gestiones de una obra que tiene más de 70 años y que pasaron muchos Gobiernos, muchos presidentes de diversos partidos y nunca se cristalizó el proyecto, ojalá y se termine la obra antes que el presidente se vaya”.
Para concluir, dijo comentó que esperan que Andrés Manuel López Obrador cumpla con su compromiso que hizo de culminar la presa antes de que termine su gestión.
Lee más aquí ⬇