Patrullarán la zona rural de manera permanente

Habilitan 16 casetas de policía para atender zonas sectorizadas de la ciudad

Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Foto: Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Como parte del programa de reforzamiento de la seguridad pública en Mazatlán, el subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, informó que ya se tienen 13 zonas sectorizadas alfa en la ciudad y 16 casetas de policía habilitadas, de las cuales cuatro operarán en El Quelite, la Escamilla, Isla de la Piedra y Villa Unión, para patrullar la zona rural.

Comentó que en total se abrirán 16 casetas en la zona urbana y rural, donde habrá personal permanente para vigilar y dar seguridad a las zonas sectorizadas, donde el ciudadano podrá solicitar un servicio o presentar denuncias.

La mayoría de los negocios en el puerto ya están abiertos. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

“Ahorita están todas (las casetas) habilitadas tanto de la zona rural como de la zona urbana, se están abriendo 16 casetas en total, cuatro en la zona rural, después se van a ir rehabilitando otras más, que son las más importantes las que van a patrullar la zona rural, las que van a ser la de El Quelite, la de Escamilla, la Isla de la Piedra y de Villa Unión que se está rescatando en este momento”, expresó.

Durante la apertura de la caseta de policía ubicada en la colonia Loma Bonita, que atenderá la zona alfa número 12 de la ciudad, y que contempla desde Lomas del Ébano hasta la Genaro Estrada, más todos los fraccionamientos alrededor, se entregaron reconocimientos como policía del mes y estímulos económicos a 46 elementos de la SSPM, correspondientes a los meses de mayo y junio.

Asimismo, tres cadetes de la Unidad de Profesionalización Policial recibieron un reconocimiento por rescatar con vida a un bañista que era arrastrado por las corrientes marinas el pasado domingo.

Lee también: Alcanzan aurigas 80% de operatividad en Mazatlán

Alfaro Gaxiola informó que parte del programa de vigilancia a través de zonas sectorizadas se incluye la habilitación de cuatro casetas de policía en la zona rural para realizar patrullaje permanente, así como el grupo especial Leopardo, que atiende la zona turística de Mazatlán, con policía ecológica y bilingüe, y 12 casetas de vigilancia en zonas alfas.

Tenemos 13 zonas sectorizadas, la número 13 que se formó, el grupo Leopardo, que es la área turística, policía especial ecológico y bilingüe, y hoy tenemos esta caseta que va a pasar a ser la zona alfa número 12, la que le va a dar seguridad a la zona de Loma Bonita, Lomas del Ébano, Genaro Estrada y todos los fraccionamientos alrededor”, concluyó.



Lee más aquí

Foto: Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán

El hospital “Margarita Maza de Juárez” sigue ofreciendo servicio de consulta externa. Foto: Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán

Restaurantes sobreviven y mantienen su planta laboral con pérdidas por los gastos que no se pudieron negociar durante la pandemia. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán