Mazatlán, Sin. -El oficial mayor, Rogelio Olivas Osuna, adelantó que ya se prepara un operativo estratégico contra el acaparamiento y renta de sillas durante los desfiles de Carnaval.
Dijo que la indicación es evitar a toda costa este tipo de prácticas y los recorridos de supervisión iniciarán desde un día antes de los desfiles
También puedes leer: ¡Época carnvalera! Turistas y locales encantados con los monigotes
"La intención es no la renta de sillas, vamos a hacer el análisis y la revisión con el alcalde para empezar a hacer los operativos pertinentes, de hecho ya tenemos una estrategia de operativo el día previo y el mero día, el domingo, con inspecciones ahí y unos trabajos que vamos a hacer para inhibir el tema de la renta", dijo.
Multas
De encontrarse a alguien realizando esta acción se le aplicarán sanciones que pueden ir desde el decomiso del mobiliario hasta multas económicas, mínimo de 50 UMAS, es decir, 5,428 pesos.
Permisos
El funcionario municipal añadió que hasta el momento solo han dado permiso a la Asociación de hoteles Tres Islas, que solicitó espacio en 9 frentes de hoteles para sus huéspedes, el número de estas serán contabilizadas.