/ jueves 16 de julio de 2020

Derechohabientes del IMSS esperan por horas para ser atendidos

Los nuevos protocolos afectan a los pacientes

Mazatlán, Sin.- La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha impactado en todos los sectores y ha obligado a modificar la forma de realizar las actividades diarias, por lo que las personas se tienen que adaptar a la nueva normalidad.

El sector salud no se queda atrás, los protocolos para brindar atención a los pacientes han sufrido cambios con el fin de contener la propagación del virus y evitar saturar las unidades médicas de personas, como comúnmente ocurría.

Sin embargo, derechohabientes del IMSS se manifiestan inconformes al tener que esperar mucho tiempo para ser atendidos. Señalan que ya no se les recibe si no programan una cita o en algunos casos tienen que llegar con mucho tiempo de anticipación para alcanzar un turno.

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

En la clínica del Seguro Social No. 33, mejor conocida como "Seguro nuevo", se instaló en la explanada una carpa y filas de butacas que funcionan como sala de espera, donde la resolana empieza a calar cuando se está ahí por varias horas. Armada de mucha paciencia, doña Olga espera su turno para surtir su receta.



Yo tengo cita para la receta de medicamento, pero creo que no hay consulta general, sólo para los citados. Está fuerte el calor, pero no hay de otra Olga



En las butacas de adelante Sergio aguardó a que su hermano saliera de la clínica, es una persona discapacitada y se le ha dado la oportunidad de que un acompañante recoja su medicamento, ya que Medicina Interna, que es a dónde él acude, se encuentra en el segundo piso y en su condición se le dificulta subir.



Tengo una receta que cada mes la tengo que venir a renovar a Medicina Interna para venir a farmacia a cobrarla, pero en lo que me dan la orden y paso a farmacia son tres días. Hoy vengo por el medicamento de julio apenas y tengo que volver el jueves Sergio



A las afueras de la Unidad de Medicina Familiar (Seguro Viejo) Silvia hace tiempo para que empiece el turno vespertino, que comienza a la 1:30 de la tarde. Dice que ir por una incapacidad le lleva hasta dos horas de espera.



Vengo por incapacidad, tenemos que esperar afuera, ahora la asistente del consultorio baja por la cartilla, sube y regresa con la incapacidad y pues solo atienden a cinco por consultorio Silvia



Te puede interesar: Protestan trabajadores del IMSS por falta de insumos médicos en Mazatlán

Don Urbano tuvo que poner cita para ser atendido, de lo contrario se le habría negado. Aún así, llegó dos horas antes, para "asegurar" la consulta.

PARA SABER

Todas las personas que acuden al IMSS tienen que sacar una cita por teléfono para poder ser atendidos. Esto es como medida preventiva ante el Covid-19.








Lee más aquí:





Mazatlán, Sin.- La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha impactado en todos los sectores y ha obligado a modificar la forma de realizar las actividades diarias, por lo que las personas se tienen que adaptar a la nueva normalidad.

El sector salud no se queda atrás, los protocolos para brindar atención a los pacientes han sufrido cambios con el fin de contener la propagación del virus y evitar saturar las unidades médicas de personas, como comúnmente ocurría.

Sin embargo, derechohabientes del IMSS se manifiestan inconformes al tener que esperar mucho tiempo para ser atendidos. Señalan que ya no se les recibe si no programan una cita o en algunos casos tienen que llegar con mucho tiempo de anticipación para alcanzar un turno.

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

En la clínica del Seguro Social No. 33, mejor conocida como "Seguro nuevo", se instaló en la explanada una carpa y filas de butacas que funcionan como sala de espera, donde la resolana empieza a calar cuando se está ahí por varias horas. Armada de mucha paciencia, doña Olga espera su turno para surtir su receta.



Yo tengo cita para la receta de medicamento, pero creo que no hay consulta general, sólo para los citados. Está fuerte el calor, pero no hay de otra Olga



En las butacas de adelante Sergio aguardó a que su hermano saliera de la clínica, es una persona discapacitada y se le ha dado la oportunidad de que un acompañante recoja su medicamento, ya que Medicina Interna, que es a dónde él acude, se encuentra en el segundo piso y en su condición se le dificulta subir.



Tengo una receta que cada mes la tengo que venir a renovar a Medicina Interna para venir a farmacia a cobrarla, pero en lo que me dan la orden y paso a farmacia son tres días. Hoy vengo por el medicamento de julio apenas y tengo que volver el jueves Sergio



A las afueras de la Unidad de Medicina Familiar (Seguro Viejo) Silvia hace tiempo para que empiece el turno vespertino, que comienza a la 1:30 de la tarde. Dice que ir por una incapacidad le lleva hasta dos horas de espera.



Vengo por incapacidad, tenemos que esperar afuera, ahora la asistente del consultorio baja por la cartilla, sube y regresa con la incapacidad y pues solo atienden a cinco por consultorio Silvia



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Don Urbano tuvo que poner cita para ser atendido, de lo contrario se le habría negado. Aún así, llegó dos horas antes, para "asegurar" la consulta.

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