/ jueves 6 de agosto de 2020

Buscan hoteleros estrategias de promoción para el invierno

Hoteleros sostienen reuniones con aerolíneas y prevén que la temporada de turismo extranjero será difícil

Mazatlán, Sin.- Todavía no termina el verano y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán ya trabaja en estrategias de promoción para el puerto en el invierno, adelantó Julio Birrueta.

Manifestó que están en reuniones con líneas áreas de Estados Unidos y Canadá que tradicionalmente mantienen conectividad con Mazatlán, porque sin restablecimientos de vuelos, difícilmente llegará el turismo extranjero.

“Estamos trabajando con las aerolíneas y el otro punto es que sus gobiernos les permitan entrar y salir libremente, que para Estados Unidos no hay tanto problema, pero siguen con muy poco flujo de turistas hacia afuera y Canadá sí está haciendo todo lo posible para que sus connacionales no salgan por la pandemia del Covid-19”, dijo.

Admitió que con la crisis sanitaria que afecta al mundo, Mazatlán no se acercará al mismo nivel de la temporada invernal 2019-2020.

“Esta situación le quedan entre 12 y 18 meses, mínimo, no vamos estar nada normal de aquí en lo adelante, por ello la importancia de hacer todo lo necesario para cuidar el poco mercado que hay”, expresó.

Birrueta comentó que por fortuna American Air Line de Phoenix y Dallas nunca ha dejado de llegar al destino, sólo disminuyó frecuencias, Alaska, de Los Ángeles, ya reinició operaciones con situaciones muy complejas que no dependen solamente de la seguridad sanitaria.

Señaló que afortunadamente la pandemia inició prácticamente cuando terminó la temporada baja de arribo de turismo extranjero, por lo que las afectaciones no fueron tan grandes en este segmento.

El directivo hotelero indicó que si se llega al mismo número de vuelos de la temporada anterior será súper satisfactorio, por ello se tienen que monitorear las líneas áreas para saber si van a regresar aviones o hacer reajustes.

Te puede interesar: Mejora servicio de hotelería en el sur del estado de Sinaloa

“Mantenerlos sería un mega triunfo, si teníamos por decir 30 mil asientos en una temporada para una línea aérea, como Sanwing, nuestro punto de partida de la siguiente temporada no son esos 30 mil y los lugares de donde volaba, sino el punto de partido es cero, es un nuevo inicio para todos”, concluyó.

PARA SABER

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán está en reuniones con líneas áreas de Estados Unidos y Canadá para mantener la conectividad con el puerto.






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Mazatlán, Sin.- Todavía no termina el verano y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán ya trabaja en estrategias de promoción para el puerto en el invierno, adelantó Julio Birrueta.

Manifestó que están en reuniones con líneas áreas de Estados Unidos y Canadá que tradicionalmente mantienen conectividad con Mazatlán, porque sin restablecimientos de vuelos, difícilmente llegará el turismo extranjero.

“Estamos trabajando con las aerolíneas y el otro punto es que sus gobiernos les permitan entrar y salir libremente, que para Estados Unidos no hay tanto problema, pero siguen con muy poco flujo de turistas hacia afuera y Canadá sí está haciendo todo lo posible para que sus connacionales no salgan por la pandemia del Covid-19”, dijo.

Admitió que con la crisis sanitaria que afecta al mundo, Mazatlán no se acercará al mismo nivel de la temporada invernal 2019-2020.

“Esta situación le quedan entre 12 y 18 meses, mínimo, no vamos estar nada normal de aquí en lo adelante, por ello la importancia de hacer todo lo necesario para cuidar el poco mercado que hay”, expresó.

Birrueta comentó que por fortuna American Air Line de Phoenix y Dallas nunca ha dejado de llegar al destino, sólo disminuyó frecuencias, Alaska, de Los Ángeles, ya reinició operaciones con situaciones muy complejas que no dependen solamente de la seguridad sanitaria.

Señaló que afortunadamente la pandemia inició prácticamente cuando terminó la temporada baja de arribo de turismo extranjero, por lo que las afectaciones no fueron tan grandes en este segmento.

El directivo hotelero indicó que si se llega al mismo número de vuelos de la temporada anterior será súper satisfactorio, por ello se tienen que monitorear las líneas áreas para saber si van a regresar aviones o hacer reajustes.

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“Mantenerlos sería un mega triunfo, si teníamos por decir 30 mil asientos en una temporada para una línea aérea, como Sanwing, nuestro punto de partida de la siguiente temporada no son esos 30 mil y los lugares de donde volaba, sino el punto de partido es cero, es un nuevo inicio para todos”, concluyó.

PARA SABER

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán está en reuniones con líneas áreas de Estados Unidos y Canadá para mantener la conectividad con el puerto.






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