Becas a estudiantes se darán con pago retroactivo

El programa reiniciará una vez que concluya la cuarentena y regresen a clases: IMJU

Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán 

  · martes 28 de abril de 2020

El pasado 14 de marzo se entregó el último pago a estudiantes becados con Proase. Foto: Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. La beca de 400 pesos mensuales a los mil 500 estudiantes de nivel secundaria que incluye este año el Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (Proase), se reiniciará una vez que termine la cuarentena de coronavirus Covid-19 y vuelvan a clases, con el pago retroactivo; aseguró la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Nayla Velarde Narváez.

Foto: Cortesía |Ayuntamiento de Mazatlán

La instrucción que tenemos es entregar los apoyos hasta que los jóvenes se reintegren a las escuelas, recordemos que el apoyo es para camiones, para que se puedan trasladar a sus casas, queremos hacer una mecánica diferente, ya que apenas se acaba de establecer que las clases se retoman de manera virtual, por lo tanto tenemos que hacer una dinámica, tanto para los nuevos de becas como las capacitaciones que el Instituto tiene para los jóvenes, tratar de sumarnos a esta campaña virtual.

Nayla Velarde Narváez

La funcionaria municipal aclaró que los apoyos no se pierden por la cuarentena, sin importar de que sean para el transporte de los estudiantes, sino que una vez que se reinicie el programa se pagará de forma retroactiva.

Dijo que el Instituto Municipal de la Juventud sigue trabajando, no ha cerrado sus oficinas, y que se mantienen guardias de dos personas para atender cualquier petición o necesidad de los jóvenes.

Las instrucciones del alcalde fueron claras, de que todas las dependencias teníamos que estar trabajando con los sanos protocolos como son cubrebocas, guantes, las officinas están 100% sanitizadas, usamos también nosotros el sanitizante con las medidas de sana distancia.

Nayla Velarde Narváez


También lee: Garantizan servicios públicos en Escuinapa: José Ríos


Señaló que las personas y jóvenes que ingresan a la oficina del Instituto, lo hacen de uno por uno para mantener la sana distancia y evitar así el contagio.

Velarde Narváez comentó que el resto de los integrantes de IMJU se encuentran apoyando en el área de despensas, y la campaña de sanitización en colonias, que incluye acciones de concientización a la población.

Cabe aclarar que el último pago de las becas de Proase se realizó el pasado 14 de marzo, correspondiente al primer bimestre del año, de 400 pesos mensuales, con lo que se benefició a mil 500 estudiantes de nivel secundaria, quienes presentan calificaciones superiores a 8.5.

Del total de los apoyos, mil becas se entregaron a jóvenes que residen en áreas urbanas y 500 más para la zona rural.



Lee más aquí ⬇

En la campaña se invita a consumir en comercios locales. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Fotos: Cortesía | Operadora y Administradora de Playas

La proliferación de gatos y perros es un problema de salud pública, asegura la directora de Ecología municipal. Foto: Jesús Guzmán | El Sol de Mazatlán