Mazatlán, Sin.- En vísperas del Día de Muertos, los vendedores de la tradicional flor de cempasúchil que llegaron a Mazatlán desde hace algunas semanas, registran altas ventas.
Los floristas del Estado de México, que se instalan cada año en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada por la carretera internacional al norte, manifestaron que desde el fin de semana la afluencia de compradores aumentó un 50%.
Las maceta de flor naranja y amarillas, tienen un costo de 50 pesos cada y son utilizadas para los altares de muertos y llevar a los panteones.
"Esta son las ultimas que nos quedan, el sábado llego el ultimo trailer con cempasúchil y ya se está acabando, este año la venta ha sido buena" dijo Eduardo.
Recordó que el año pasada, la venta fue poca por la pandemia del Covid-19, pues mucha gente decidió no acudir a los panteones por las restricciones y temor a los contagios.
Añadió que están a la espera de que llegue la flor de nochebuena que también es muy bien vendida durante la temporada navideña.
Lee más aquí ⬇