Ante falta de acciones del gobierno, mazatlecos tapan baches y alcantarillas con árboles

Los vecinos de la colonia López Máteos aseguran que la problemática lleva más de una semana

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · sábado 19 de agosto de 2023

Continúan los problemas con falta de tapaderas en las alcantarillas de Mazatlán. Fotos: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Desde hace dos semanas, los vecinos de la calle Benjamín Gil, ubicada en la Colonia López Mateos, de Mazatlán, tomaron medidas por su propia cuenta para evitar posibles accidentes.

Preocupados por la falta de una tapadera en el pozo que se encuentra en medio de la calle, pues decidieron colocar un pedazo de árbol para alertar a los conductores y peatones de la peligrosa situación.

También puedes leer. En riesgo por alcantarilla destapada en la colonia Ampliación 20 de Noviembre

Esta acción, llevada a cabo por los residentes de la zona, no es un caso aislado. En las últimas semanas, se han reportado situaciones similares en diferentes lugares de la ciudad. Uno de los casos ocurrió en la Ampliación 20 de noviembre, donde también se encontró un pozo sin tapadera en medio de la vía principal, otro ejemplo se dio en la transitada avenida Ejército Mexicano, donde los vecinos utilizaron una señalización improvisada para advertir a los transeúntes sobre el agujero en el suelo.

Los vecinos comentan su preocupación y como es que están ocurriendo cada día más este tipo de situaciones.

"Es preocupante que este tipo de situaciones estén ocurriendo con frecuencia, ya que podrían provocar graves accidentes", comentó Alejandro Gómez, vecino del asentamiento.

Las tapaderas de los pozos están ausentes o dañadas, dejando expuestas a las personas a caídas y lesiones.

Al consultar a algunos de los vecinos de la colonia López Mateos, expresaron su frustración ante la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes. "Hemos estado reportando esta situación durante semanas y nadie parece tomar en serio nuestra preocupación, si no tomamos medidas por nosotros mismos, quién sabe cuántos accidentes más podrían ocurrir" comentó Sergio Partida, vecino de la calle Benjamín Gil.