Mazatlán, Sin.- Un total de 18 personas resultaron afectadas al ser atacadas por quemadores en playas del puerto, informó el Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los salvavidas tuvieron un Día del Padre muy activo al brindar apoyo a estas personas, rescatar del mar a dos más y poner ante el Juez Cívico a cinco personas por diversas faltas.
También puede interesarte: Se roban una Harley-Davison en la colonia Independencia, en Mazatlán
Gustavo Espinoza Bastidas, jefe de los salvavidas, informó que las 18 afectadas por quemadores fue en la Isla de la Piedra, área en la que instalaron banderas blancas desde el viernes.
Uno más se presentó en Playa Norte, cerca de la avenida Insurgentes, en todos los casos las personas fueron apoyadas por paramédicos.
La activación de protocolos de atención y rescate del oleaje se registró en la zona Playa Gaviotas 4, donde Osmara y Marisa fueron auxiliadas y puestas a salvo a tiempo gracias a los elementos salvavidas, quienes además brindaron valoración médica informando que las mujeres originarias de Guadalajara no requerían traslado a algún hospital.
Ante el Juez Cívico fueron puestos cinco personas, dos de ellos originarios de Jalisco protagonizaron una riña en Playa Camarón, las otras tres personas fueron turnadas ante el juez por hacer caso omiso a las indicaciones de los salvavidas quienes en repetidas ocasiones ingresaron al mar poniendo en riesgo su integridad, ya que se encontraban bajo los influjos del alcohol.
El coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático destacó que la presencia de quemadores prevalece en diversas áreas de playa, ante ello pide mayor atención y auto cuidado para evitar afectaciones.