/ lunes 4 de noviembre de 2019

Mazatlán y Durango serán ‘vendidos’ como producto regional

En marzo de 2020 se grabarán escenas de una película americana en Mazatlán, que dejará una derrama de 8 millones de pesos

Mazatlán y Durango trabajan en sinergia para ‘vender’ a ambos destinos como un producto turístico regional; adelantó Eleazar Gamboa de la Parra.

El secretario de Turismo de Durango, comentó que recientemente acordó con el titular de la Sectur, Óscar Pérez Barros, firmar un convenio de colaboración, que más que un papel, es hacer un trabajo en conjunto que beneficie a ambos estados.

“Los nuevos tiempos nos exigen estar trabajando de la mano y vender el producto turístico regional, es lo que hemos estado haciendo. Dentro de la cinematografía nosotros ofrecemos a los productores la cartera de sets y locaciones, las playas de Mazatlán y se logró que se pueda grabar una película que tenía el productor la intención de grabar la parte de playa y sol en Oaxaca y haciendo el trabajo en conjunto con el municipio y la Sectur, los recibieron, les enseñaron locaciones y va a firmarse en Mazatlán y Durango en marzo del próximo año”, dijo.

Gamboa de la Parra comentó que se trata de una producción americana que trae una derrama económica aproximada de 28 millones de pesos, de los cuales ocho serían para Mazatlán.

Lee Aquí: Por primera vez, OMC permite a China imponer aranceles contra EU

Además, expresó que en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará a finales de marzo del próximo año en Madrid, España, presentarán una promoción conjunta que será oficializada en Mazatlán en este mes de noviembre.

Agregó que, en las estadísticas resultado de las encuestas aplicadas en cada temporada vacacional, puentes y eventos especiales para conocer el nuevo perfil del visitante, de nuevo el estado de Sinaloa es el lugar de donde más visitantes se tiene con un 32%, de los cuales 17% es de Culiacán un 12% de Mazatlán y el resto de Ahome.

Por último, el funcionario estatal señaló que otra de las vertientes que forma parte de los pilares dentro de la estrategia turística, es el tema de congresos y convenciones.

En la promoción conjunta se ofertan los sets cinematográficos de Durango y las playas de Mazatlán. Foto: Rolando Salazar

Destacó que la semana pasada, Durango ganó la sede del Congreso de Enfermería Quirúrgica para 2021, donde se esperan más de mil asistentes y una derrama económica de 17 millones de pesos.

Resaltó que este año el estado vecino cerrará con Congresos y convenciones con 109 eventos contra los menos de 80 del 2018, y que deja una derrama económica 379 millones de pesos, contra los 290 millones del mismo periodo del año anterior.

DATO

28 millones de pesos será la derrama económica que dejará la película que se grabará en Mazatlán y Durango.

A ESPAÑA

A finales de marzo, dentro de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, España, se presentará una promoción conjunta entre Mazatlán y Durango.

VISITANTES

Sinaloa es el lugar de donde más visitantes se tienen en Durango, con un 32%, de los cuales 17% es de Culiacán un 12% de Mazatlán y el resto de Ahome.



Lee más aquí

Mazatlán y Durango trabajan en sinergia para ‘vender’ a ambos destinos como un producto turístico regional; adelantó Eleazar Gamboa de la Parra.

El secretario de Turismo de Durango, comentó que recientemente acordó con el titular de la Sectur, Óscar Pérez Barros, firmar un convenio de colaboración, que más que un papel, es hacer un trabajo en conjunto que beneficie a ambos estados.

“Los nuevos tiempos nos exigen estar trabajando de la mano y vender el producto turístico regional, es lo que hemos estado haciendo. Dentro de la cinematografía nosotros ofrecemos a los productores la cartera de sets y locaciones, las playas de Mazatlán y se logró que se pueda grabar una película que tenía el productor la intención de grabar la parte de playa y sol en Oaxaca y haciendo el trabajo en conjunto con el municipio y la Sectur, los recibieron, les enseñaron locaciones y va a firmarse en Mazatlán y Durango en marzo del próximo año”, dijo.

Gamboa de la Parra comentó que se trata de una producción americana que trae una derrama económica aproximada de 28 millones de pesos, de los cuales ocho serían para Mazatlán.

Lee Aquí: Por primera vez, OMC permite a China imponer aranceles contra EU

Además, expresó que en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará a finales de marzo del próximo año en Madrid, España, presentarán una promoción conjunta que será oficializada en Mazatlán en este mes de noviembre.

Agregó que, en las estadísticas resultado de las encuestas aplicadas en cada temporada vacacional, puentes y eventos especiales para conocer el nuevo perfil del visitante, de nuevo el estado de Sinaloa es el lugar de donde más visitantes se tiene con un 32%, de los cuales 17% es de Culiacán un 12% de Mazatlán y el resto de Ahome.

Por último, el funcionario estatal señaló que otra de las vertientes que forma parte de los pilares dentro de la estrategia turística, es el tema de congresos y convenciones.

En la promoción conjunta se ofertan los sets cinematográficos de Durango y las playas de Mazatlán. Foto: Rolando Salazar

Destacó que la semana pasada, Durango ganó la sede del Congreso de Enfermería Quirúrgica para 2021, donde se esperan más de mil asistentes y una derrama económica de 17 millones de pesos.

Resaltó que este año el estado vecino cerrará con Congresos y convenciones con 109 eventos contra los menos de 80 del 2018, y que deja una derrama económica 379 millones de pesos, contra los 290 millones del mismo periodo del año anterior.

DATO

28 millones de pesos será la derrama económica que dejará la película que se grabará en Mazatlán y Durango.

A ESPAÑA

A finales de marzo, dentro de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, España, se presentará una promoción conjunta entre Mazatlán y Durango.

VISITANTES

Sinaloa es el lugar de donde más visitantes se tienen en Durango, con un 32%, de los cuales 17% es de Culiacán un 12% de Mazatlán y el resto de Ahome.



Lee más aquí

Local

Sinaloa y El Rosario pasan de verde a amarillo en el semáforo Covid-19

De tener 11 municipios en color verde, Sinaloa pasó a nueve, tiñendo el mapa de amarillo en dichos lugares

Local

Crónicas de Ambulancia: El accidente que marcó a Silvia Heras

Era joven cuando sucedió y un duro golpe de realidad la hizo reflexionar sobre el valor de la vida

Local

Llega otoño a Sinaloa, y el calor continúa

La onda tropical No. 37 mantendrá probabilidad de lluvias

Política

Instituciones se debilitan ante renuncia de funcionarios: Fernández Santillán

La renuncia de ocho funcionarios a la administración federal es una muestra de que en el actual Gobierno importa más la lealtad que la capacidad en detrimento de las instituciones

Sociedad

“Ya son seis años y no tenemos nada”: padres de los 43 normalistas a AMLO

El Presidente ofreció disculpas por lo que calificó como una gran injusticia cometida por el Estado mexicano

Doble Vía

Punto Gamer | El Príncipe de Persia regresa a la realeza

Este retorno no solo representa la portabilidad del título original hacia nuestros días, sino la oportunidad de poder remasterizar todos los detalles posibles.

Mundo

Amy Coney Barrett, la antítesis de la juez Ruth Bader Ginsburg

Actualmente jueza del Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito de EU, esta abogada de apenas 48 años parece ajustarse al libreto de esta Administración

Gossip

Aspiran al Ariel plasmando a México a través del cine

Los nominados a Película y Director para la edición 62 del Premio Ariel representan historias sobre la realidad de nuestro país, a partir de diversos géneros

Política

Violencia de género crece en la política; Tribunal recibe más casos

En las salas del Tribunal Electoral se atendieron 434 asuntos de 2015 hasta el corte de septiembre 2020