/ lunes 4 de noviembre de 2019

Mazatlán y Durango serán ‘vendidos’ como producto regional

En marzo de 2020 se grabarán escenas de una película americana en Mazatlán, que dejará una derrama de 8 millones de pesos

Mazatlán y Durango trabajan en sinergia para ‘vender’ a ambos destinos como un producto turístico regional; adelantó Eleazar Gamboa de la Parra.

El secretario de Turismo de Durango, comentó que recientemente acordó con el titular de la Sectur, Óscar Pérez Barros, firmar un convenio de colaboración, que más que un papel, es hacer un trabajo en conjunto que beneficie a ambos estados.

“Los nuevos tiempos nos exigen estar trabajando de la mano y vender el producto turístico regional, es lo que hemos estado haciendo. Dentro de la cinematografía nosotros ofrecemos a los productores la cartera de sets y locaciones, las playas de Mazatlán y se logró que se pueda grabar una película que tenía el productor la intención de grabar la parte de playa y sol en Oaxaca y haciendo el trabajo en conjunto con el municipio y la Sectur, los recibieron, les enseñaron locaciones y va a firmarse en Mazatlán y Durango en marzo del próximo año”, dijo.

Gamboa de la Parra comentó que se trata de una producción americana que trae una derrama económica aproximada de 28 millones de pesos, de los cuales ocho serían para Mazatlán.

Lee Aquí: Por primera vez, OMC permite a China imponer aranceles contra EU

Además, expresó que en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará a finales de marzo del próximo año en Madrid, España, presentarán una promoción conjunta que será oficializada en Mazatlán en este mes de noviembre.

Agregó que, en las estadísticas resultado de las encuestas aplicadas en cada temporada vacacional, puentes y eventos especiales para conocer el nuevo perfil del visitante, de nuevo el estado de Sinaloa es el lugar de donde más visitantes se tiene con un 32%, de los cuales 17% es de Culiacán un 12% de Mazatlán y el resto de Ahome.

Por último, el funcionario estatal señaló que otra de las vertientes que forma parte de los pilares dentro de la estrategia turística, es el tema de congresos y convenciones.

En la promoción conjunta se ofertan los sets cinematográficos de Durango y las playas de Mazatlán. Foto: Rolando Salazar

Destacó que la semana pasada, Durango ganó la sede del Congreso de Enfermería Quirúrgica para 2021, donde se esperan más de mil asistentes y una derrama económica de 17 millones de pesos.

Resaltó que este año el estado vecino cerrará con Congresos y convenciones con 109 eventos contra los menos de 80 del 2018, y que deja una derrama económica 379 millones de pesos, contra los 290 millones del mismo periodo del año anterior.

DATO

28 millones de pesos será la derrama económica que dejará la película que se grabará en Mazatlán y Durango.

A ESPAÑA

A finales de marzo, dentro de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, España, se presentará una promoción conjunta entre Mazatlán y Durango.

VISITANTES

Sinaloa es el lugar de donde más visitantes se tienen en Durango, con un 32%, de los cuales 17% es de Culiacán un 12% de Mazatlán y el resto de Ahome.



Lee más aquí

Mazatlán y Durango trabajan en sinergia para ‘vender’ a ambos destinos como un producto turístico regional; adelantó Eleazar Gamboa de la Parra.

El secretario de Turismo de Durango, comentó que recientemente acordó con el titular de la Sectur, Óscar Pérez Barros, firmar un convenio de colaboración, que más que un papel, es hacer un trabajo en conjunto que beneficie a ambos estados.

“Los nuevos tiempos nos exigen estar trabajando de la mano y vender el producto turístico regional, es lo que hemos estado haciendo. Dentro de la cinematografía nosotros ofrecemos a los productores la cartera de sets y locaciones, las playas de Mazatlán y se logró que se pueda grabar una película que tenía el productor la intención de grabar la parte de playa y sol en Oaxaca y haciendo el trabajo en conjunto con el municipio y la Sectur, los recibieron, les enseñaron locaciones y va a firmarse en Mazatlán y Durango en marzo del próximo año”, dijo.

Gamboa de la Parra comentó que se trata de una producción americana que trae una derrama económica aproximada de 28 millones de pesos, de los cuales ocho serían para Mazatlán.

Lee Aquí: Por primera vez, OMC permite a China imponer aranceles contra EU

Además, expresó que en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará a finales de marzo del próximo año en Madrid, España, presentarán una promoción conjunta que será oficializada en Mazatlán en este mes de noviembre.

Agregó que, en las estadísticas resultado de las encuestas aplicadas en cada temporada vacacional, puentes y eventos especiales para conocer el nuevo perfil del visitante, de nuevo el estado de Sinaloa es el lugar de donde más visitantes se tiene con un 32%, de los cuales 17% es de Culiacán un 12% de Mazatlán y el resto de Ahome.

Por último, el funcionario estatal señaló que otra de las vertientes que forma parte de los pilares dentro de la estrategia turística, es el tema de congresos y convenciones.

En la promoción conjunta se ofertan los sets cinematográficos de Durango y las playas de Mazatlán. Foto: Rolando Salazar

Destacó que la semana pasada, Durango ganó la sede del Congreso de Enfermería Quirúrgica para 2021, donde se esperan más de mil asistentes y una derrama económica de 17 millones de pesos.

Resaltó que este año el estado vecino cerrará con Congresos y convenciones con 109 eventos contra los menos de 80 del 2018, y que deja una derrama económica 379 millones de pesos, contra los 290 millones del mismo periodo del año anterior.

DATO

28 millones de pesos será la derrama económica que dejará la película que se grabará en Mazatlán y Durango.

A ESPAÑA

A finales de marzo, dentro de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, España, se presentará una promoción conjunta entre Mazatlán y Durango.

VISITANTES

Sinaloa es el lugar de donde más visitantes se tienen en Durango, con un 32%, de los cuales 17% es de Culiacán un 12% de Mazatlán y el resto de Ahome.



Lee más aquí

Local

Tesorero presume ‘finanzas sanas’ en el Ayuntamiento de Mazatlán

Despacho Fitch Ratings ratifica a Mazatlán con la máxima calificación crediticia, ‘AAA’

Local

Coronan a Paco I como Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2020

El joven recibe sus atributos reales en un espectáculo que evocó a los pescadores del continente americano

Local

Abren a la circulación primer tramo remodelado de la Rafael Buelna

Aún sin concluir al 100% los trabajos, su apertura es para facilitar el tránsito vehicular durante Carnaval

Local

Manifestación contra el gobierno municipal se sale de control

Alrededor de 500 personas protestan en la Plazuela República; policía les impide el acceso al Ayuntamiento

Círculos

Kathya Amor, feliz en su cumpleaños

Un embetunado disfrutó la festejada en compañía de sus familiares

Local

Muy cerca, el ‘hundimiento’ de la pesca

La Canainpesca Sinaloa declaró que son varios los factores que influirían en el ‘hundimiento’ de la pesca nacional en dos años

Círculos

¡Feliz 50 aniversario, Club Rotario!

El servicio al prójimo es característico de los rotarios, quienes fortalecen con sus obras a mejorar Mazatlán

Local

Tesorero presume ‘finanzas sanas’ en el Ayuntamiento de Mazatlán

Despacho Fitch Ratings ratifica a Mazatlán con la máxima calificación crediticia, ‘AAA’

Finanzas

Jóvenes empresarios fomentan consumir lo ‘sinaloense’

Ofertan una gran variedad de productos y artesanías de los 18 municipios a precios muy accesibles