/ martes 18 de abril de 2023

Bajan 30 por ciento las ventas de artesanías en Mazatlán

En el periodo vacacional de Semana Santa la demanda de productos se mantuvo un 70 por ciento en promedio

Mazatlán, Sin.- El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua no fue tan bueno para los vendedores de artesanías en el mercado municipal José María Pino Suárez de Mazatlán.

El locatario Fernando Izquierdo manifestó que en estas vacaciones donde se tenían altas expectativas las ventas bajaron un 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Puedes leer: Grupo Coppel ha tenido la capacidad de adaptarse: Coppel Luken

"No nos fue tan bien como pensábamos, sorprendentemente las ventas se vinieron abajo, un 30 por ciento en relación al año pasado", dijo.

Comentó que en los últimos cinco años previos a la pandemia las ventas de artesanías traían un crecimiento de un 15 por ciento año con año, pero que este 2023 no sólo no aumentó, sino que disminuyó un 30 por ciento.

Izquierdo señaló que después de las playas el mercado Pino Suárez es el que más visitan los turistas, pero que hoy no se vio el cúmulo de personas, por lo tanto se vio afectada la derrama económica.

Posibles causas

El comerciante indicó que tanto las autoridades como los mercantes y todos en general tienen que hacer algo para lograr que los turistas visiten el destino.

"Estamos preocupados, porque no sabemos si se acabó el boom turístico de Mazatlán, que no creo. Hay varios factores, como la falta de promoción, las casetas caras, entre otras cosas, pero se tiene que hacer algo", concluyó.

Mazatlán, Sin.- El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua no fue tan bueno para los vendedores de artesanías en el mercado municipal José María Pino Suárez de Mazatlán.

El locatario Fernando Izquierdo manifestó que en estas vacaciones donde se tenían altas expectativas las ventas bajaron un 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

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"No nos fue tan bien como pensábamos, sorprendentemente las ventas se vinieron abajo, un 30 por ciento en relación al año pasado", dijo.

Comentó que en los últimos cinco años previos a la pandemia las ventas de artesanías traían un crecimiento de un 15 por ciento año con año, pero que este 2023 no sólo no aumentó, sino que disminuyó un 30 por ciento.

Izquierdo señaló que después de las playas el mercado Pino Suárez es el que más visitan los turistas, pero que hoy no se vio el cúmulo de personas, por lo tanto se vio afectada la derrama económica.

Posibles causas

El comerciante indicó que tanto las autoridades como los mercantes y todos en general tienen que hacer algo para lograr que los turistas visiten el destino.

"Estamos preocupados, porque no sabemos si se acabó el boom turístico de Mazatlán, que no creo. Hay varios factores, como la falta de promoción, las casetas caras, entre otras cosas, pero se tiene que hacer algo", concluyó.

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