Mazatlán, Sin.- Lo más importante para afrontar los retos que se presentan es la capacidad de adaptarse y ofrecer productos y servicios de calidad, manifestó el director general de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken.
Al disertar la conferencia “Expectativas Económicas de Grupo Coppel para el 2023” ante socios de Coparmex, agregó que el tamaño de las tiendas se adapta al tamaño de las ciudades y comunidades donde operan.
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Comentó que las condiciones locales, regionales e internacionales de las empresas son muy distintas y que aquí lo importante es adaptarse para salir adelante.
"Lo más importante para afrontar los retos que se presentan es la capacidad de adaptarse a cada situación y ofrecer productos y servicios de calidad", dijo.
Mencionó que cuentan con mil 700 tiendas, mil 200 sucursales BanCoppel y mil 300 módulos de afore. Todo ello suman 25.9 millones de clientes activos.
En el mercado
Coppel Luken indicó que actualmente 13 millones de trabajadores tienen preferencia por la afore Coppel, aunque no es la afore que maneja la mayor cantidad de recursos.
Agregó que el modelo de la cadena de suministro tiene mucho qué ver con el oriente, específicamente con China, con el movimiento de más 3 mil contenedores de carga y que se tienen 24 centros de distribución en todo México con gran capacidad de almacenaje.
El empresario sinaloense abundó que su mercado es básicamente de personas que ganan de dos a cinco salarios mínimos.
“El 80 por ciento de los clientes hace el 20 por ciento de nuestras ventas, la mayoría son mujeres”, señaló.