/ sábado 13 de junio de 2020

Disfruta saludables snacks mientras haces home office

Disminuye las posibilidades de aumentar de peso y saborea estas sencillas recetas saludables para que saborear mientras trabajas

Culiacán, Sin.- Seguimos trabajando desde casa y aunque muchos ya se estén habituando y otros se sientan cada vez más ansiosos, la falta de actividad provoca un incremento en el consumo de alimentos; si estos no son los adecuados, podría existir un aumento de peso.

Por eso, te compartimos estas nutritivas recetas, que además de ricas, son fáciles de preparar y disfrutar mientras trabajas.

Hummus con chipotle es un rico snack. Foto: Cortesía │Yukie Sainz

HUMMUS CON CHIPOTLE

Ponemos en la licuadora una lata de garbanzos drenados, sal y pimienta al gusto, un chorrito de vinagre blanco, dos chiles chipotles y agrega un chorrito de agua, acompaña con bastones de apio, jícama y galletas salmas, con zanahoria también sabe increíble.

Atún y pepinos como snack de media tarde. Foto: Cortesía │Yukie Sainz

ATÚN

Pon sobre un plato grande una lata de atún, parte la mitad de un pepino en media luna con o sin semillas colócalo a un costado del atún, ponle sal, limón y salga guacamaya al gusto y disfruta con galletitas salmaz.

Endulce tu snack con un pan tostado dulce. Foto: Cortesía │Yukie Sainz

PAN TOSTADO DULCE

Sobre una o dos rebanadas de pan tostado integral coloca un poco de yogurt griego sin azúcar, después como topping ½ plátano, fresas, zarzamoras y frambuesas, puedes también espolvorear canela en polvo para que disfrutes a lo grande.

Foto: Cortesía │Pixabay.com

ALGO SALADITO

Sobre una o dos rebanadas de pan tostado integral, coloca dos cucharadas de queso cottage, y como topping ponle unas fresas y una cucharada de mantequilla de cacahuate y listo para saborear.

Foto: Cortesía │Pixabay.com

PICO DE GALLO

Necesitará solo seis ingredientes tomates rojos maduros, cebolla blanca, jalapeño, cilantro, limón y sal, partes el tomate, cebolla, el chile y el cilantro en pequeños cuadritos, los colocas todos juntos en un recipiente, le pones limón y sal al gusto, lo puedes acompañar con totopos de nopal.

Saborea una deliciosa ensalada de garbanzo con aguacate. Foto: Cortesía │Lyncott

ENSALADA DE GARBANZO CON AGUACATE

En un bowl o recipiente hondo, agrega una taza de garbanzos cocidos, 1 aguacate picado, cilantro y cebolla picada y queso feta en cubos; luego, exprime un limón y mezcla con cuidado para no deshacer el aguacate, por último agrega sal y pimienta al gusto.

Te puede interesar: El té entre los nuevos hábitos

SNACK SALUDABLE

Contribuye a disminuir las posibilidades de aumentar de peso y aportan nutrientes saludables como vitaminas, antioxidantes, si se escogen correctamente los refrigerios, y los incluyes en tu dieta.









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Por eso, te compartimos estas nutritivas recetas, que además de ricas, son fáciles de preparar y disfrutar mientras trabajas.

Hummus con chipotle es un rico snack. Foto: Cortesía │Yukie Sainz

HUMMUS CON CHIPOTLE

Ponemos en la licuadora una lata de garbanzos drenados, sal y pimienta al gusto, un chorrito de vinagre blanco, dos chiles chipotles y agrega un chorrito de agua, acompaña con bastones de apio, jícama y galletas salmas, con zanahoria también sabe increíble.

Atún y pepinos como snack de media tarde. Foto: Cortesía │Yukie Sainz

ATÚN

Pon sobre un plato grande una lata de atún, parte la mitad de un pepino en media luna con o sin semillas colócalo a un costado del atún, ponle sal, limón y salga guacamaya al gusto y disfruta con galletitas salmaz.

Endulce tu snack con un pan tostado dulce. Foto: Cortesía │Yukie Sainz

PAN TOSTADO DULCE

Sobre una o dos rebanadas de pan tostado integral coloca un poco de yogurt griego sin azúcar, después como topping ½ plátano, fresas, zarzamoras y frambuesas, puedes también espolvorear canela en polvo para que disfrutes a lo grande.

Foto: Cortesía │Pixabay.com

ALGO SALADITO

Sobre una o dos rebanadas de pan tostado integral, coloca dos cucharadas de queso cottage, y como topping ponle unas fresas y una cucharada de mantequilla de cacahuate y listo para saborear.

Foto: Cortesía │Pixabay.com

PICO DE GALLO

Necesitará solo seis ingredientes tomates rojos maduros, cebolla blanca, jalapeño, cilantro, limón y sal, partes el tomate, cebolla, el chile y el cilantro en pequeños cuadritos, los colocas todos juntos en un recipiente, le pones limón y sal al gusto, lo puedes acompañar con totopos de nopal.

Saborea una deliciosa ensalada de garbanzo con aguacate. Foto: Cortesía │Lyncott

ENSALADA DE GARBANZO CON AGUACATE

En un bowl o recipiente hondo, agrega una taza de garbanzos cocidos, 1 aguacate picado, cilantro y cebolla picada y queso feta en cubos; luego, exprime un limón y mezcla con cuidado para no deshacer el aguacate, por último agrega sal y pimienta al gusto.

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SNACK SALUDABLE

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