Se termina la temporada para Venados Basketball

Mazatlán logró rescatar una temporada regular con altibajos, a casi meterse a la final

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 30 de junio de 2022

Venados Basketball se quedó en el camino. Foto: Cortesía | Astros de Jalisco

Mazatlán, Sin.- Venados Basketball culminó su andar dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, luego de caer en el sexto juego de la serie semifinal 111-93 ante Astros de Jalisco, los cuales jugarán la final ante Rayos de Hermosillo.

Mazatlán, pese a tener una temporada regular, con muchas derrotas y componer el camino ya bajo las órdenes de Guillermo Correa, el equipo del puerto no pudo meterse a la final, algo que su directiva y la afición soñaba.

También puedes leer: Venados Basketball va otra vez a remar contra corriente ante Astros

La ronda de playoffs, para la quinteta roja, resultó ser mucho mejor, ya que en el camino dejaron a Ostioneros de Guaymas, equipo que estaba sembrado como el segundo mejor de la Liga, con buenas actuaciones de Jeff Ledbetter y Xavier White.

Esos dos pilares del equipo, conjuntada con la base mexicana, que fue comandada por Jorge “Pocholo” Casillas, hizo que el equipo avanzara a las semifinales, siendo eliminados en seis juegos por Astros de Jalisco.

El último encuentro

Pese a que en su momento Mazatlán logró igualar la serie 2-2, Astros de Jalisco demostró porque fue el mejor equipo de la temporada regular, ganando el quinto juego de la serie, que fue vital para meterse a la final.

Errores defensivos, algunas pérdidas de rebotes y fallas en los tiros libres, fue lo que mermó a Venados en los últimos encuentros de las semifinales.

Mazatlán no pudo llegar a la final del Cibacopa. Foto: Cortesía | Astros de Jalisco

En el juego seis, Jalisco hecho de la mano de sus mejores hombres, siendo el poste Matt Stainbrook, el mejor anotador con 23 puntos, recuperando 13 rebotes y dando dos asistencias. Lagerald Vick, lo secundó con 22 unidades.

Con Mazatlán, Xavier White no perdió la fe y como en todos los juegos de la serie, volvió a ser el mejor canastero, con 21 unidades, apoyado por Jeff Ledbetter, que terminó con 16 puntos, terminando así su andar en la temporada.