El proyecto de la Academia de Fútbol San Marcos, renació con el objetivo de formar niños y jóvenes con ganas de salir adelante dentro del deporte, de la mano del entrenador, Julio César Díaz Osuna, quien de manera gratuita imparte sus conocimientos del balompié, contando con más de 30 años de trayectoria.
Esta Academia nació hace seis años en el fraccionamiento San Marcos, adaptando el nombre para el equipo de fútbol, el cual también tiene participación en la Liga de Fútbol de Tercera Fuerza, dandole seguimiento a los niños y jóvenes que en su momento estuvieron participando en el proyecto.
También puedes leer: Néstor Vidrio sabe de la peligrosidad de Toluca
Actualmente y a un mes de haber iniciado, la academia cuenta con 38 niños, de los cuales han tendió atención de manera gratuita, gracias al espacio que le asignó el IMDEM en el campo de CASAM, en el Fraccionamiento Las Riveras.
“La academia se encuentra en un polígono importante para los niños, y nosotros encantados de arroparlos y estamos aquí también para que también se puedan incluir en la Liga Imdem”, explicó Fabiola Verde Rosas, directora del Imdem
Julio se encuentra feliz por el renacimiento de la Academia
El entrenador Julio César Díaz, está feliz por el proyecto que volvió a resurgir, gracias al apoyo de Ignacio Armenta de la Academia Astros y de Geovany Orduño, quien también ha impulsado al deporte, además de ser patrocinador del equipo de la tercera fuerza.
“Tenemos que darle el apoyo a estos proyectos para salir adelante, anteriormente lo hacía solo, y me asesoré con Ignacio Armenta, con la finalidad de que un niño o un joven, le podamos dar seguimiento hasta la tercera fuerza”, comentó Julio César Díaz, director de la academia
“La visión de esta academia es que los papás también se involucren para enseñarle los valores del deporte en la familia, podrá haber muchas escuelas, pero esa es nuestra finalidad”, compartió Díaz.
Los entrenamientos
La escuadra se encuentra en el Campo CASAM, en el fraccionamiento la Rivera, los días lunes y viernes a las 5 de la tarde a 7 de la noche.
Para saber
La academia tiene en puerta también trabajar con niños autistas, que será uno de los objetivos a mediano plazo.