Mazatlán, Sin.- Tras la salida de Brian Rubio del Mazatlán FC, el equipo morado anunció al delantero marfileño Aké Loba, quien vuelve al futbol mexicano, luego de su paso por la MLS con el equipo de Nashville, escuadra donde quedó libre.
El jugador de 24 años de edad, espera ser el referente de gol, que pueda ayudar al equipo, junto a Ariel Nahuelpán y Nico Benedetti, para acabar con la falta de definición que han padecido los del puerto en estos últimos torneos.
También puedes leer: Queremos que el equipo tenga una actitud totalmente diferente: Jesús Padrón
Aké Loba, tendrá una nueva oportunidad en México, luego de llegar al balompié nacional, con la escuadra de Gallos Blancos de Querétaro, teniendo varios destellos interesantes, para después emigrar al Monterrey, equipo que fue su último en la Liga MX.
La ‘Pantera’, como apodan el jugador, no tuvo uno de los mejores pasos por la MLS, ya que en 21 partidos, solo pudo anotar un gol, con el equipo de Nashville y ahora busca tener un mejor nivel con los Cañoneros.
La trayectoria
El jugador inició su carrera dentro del futbol, en el Club Association Sportive des Enseignants d’Abobo de su natal Costa de Marfil, después fue cedido al equipo Société Omnisports de l'Armée de la Primera División de Costa de Marfil, en donde debutó en la temporada 2016/2017. y posteriormente emigró al futbol peruano, al equipo, Universidad de San Martín y en 2018.
Con su selección ha tenido un buen paso en categorías juveniles, pues ha cumplido con procesos Sub-20, siendo parte del subcampeonato del torneo Esperanzas de Toulon de 2017, Sub-23 en el Preolímpico Africano 2020; y con la selección mayor fue llamado en 2017 para un compromiso de Clasificación al Campeonato Africano de Naciones.