/ miércoles 6 de mayo de 2020

Cruz Roja lanza red mundial de "influencers" contra fakes news

Los ciberataques buscan datos de inteligencia sobre políticas sanitarias o sobre investigaciones relativas al Covid-19, afirman

GINEBRA. La Cruz Roja lanzó la primera red mundial de 'influencers' para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus y divulgar contenidos esenciales para el gran público.

Las falsas informaciones, teorías del complot o los tratamientos inadecuados, erróneos consejos de prevención o publicidad engañosa sobre la pandemia se han disparado en redes sociales y en internet.

En su sitio web, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una larga lista de “mitos” en circulación sobre la enfermedad covid-19, como las supuestas ventajas de una prolongada exposición a la luz para protegerse, o curarse.

Pero no es accesible para todos y no impide la propagación de falsas noticias sobre la epidemia, las “infodemias”

“Una información verificada en un contexto de urgencia es tan importante como la respuesta médica” estimó la Cruz Roja en un comunicado.

En tanto, Estados Unidos y Reino Unido detectaron una “cibercampaña” contra centros dedicados a la lucha contra el coronavirus en ambos países, informaron en un comunicado conjunto las agencias de ciberseguridad estadounidense CISA y británica NCSC.

Ambas agencias indicaron que se han producido ciberataques a gran escala para obtener contraseñas de centros sanitarios y organizaciones médicas para acceder a información personal pero también a la “propiedad intelectual”.

Este ataque informático en particular consiste en lanzar de forma masiva las contraseñas más comunes para acceder a los dispositivos. Por ello, la CISA y la NSCS aconsejaron cambiar cualquier clave de acceso que sea fácil de adivinar.

Esta alerta se suma a la que lanzaron el 8 de abril avisando sobre posibles ataques informáticos aprovechando la crisis del coronavirus. Entonces advirtieron de que aumentarían en las próximas semanas.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

GINEBRA. La Cruz Roja lanzó la primera red mundial de 'influencers' para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus y divulgar contenidos esenciales para el gran público.

Las falsas informaciones, teorías del complot o los tratamientos inadecuados, erróneos consejos de prevención o publicidad engañosa sobre la pandemia se han disparado en redes sociales y en internet.

En su sitio web, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una larga lista de “mitos” en circulación sobre la enfermedad covid-19, como las supuestas ventajas de una prolongada exposición a la luz para protegerse, o curarse.

Pero no es accesible para todos y no impide la propagación de falsas noticias sobre la epidemia, las “infodemias”

“Una información verificada en un contexto de urgencia es tan importante como la respuesta médica” estimó la Cruz Roja en un comunicado.

En tanto, Estados Unidos y Reino Unido detectaron una “cibercampaña” contra centros dedicados a la lucha contra el coronavirus en ambos países, informaron en un comunicado conjunto las agencias de ciberseguridad estadounidense CISA y británica NCSC.

Ambas agencias indicaron que se han producido ciberataques a gran escala para obtener contraseñas de centros sanitarios y organizaciones médicas para acceder a información personal pero también a la “propiedad intelectual”.

Este ataque informático en particular consiste en lanzar de forma masiva las contraseñas más comunes para acceder a los dispositivos. Por ello, la CISA y la NSCS aconsejaron cambiar cualquier clave de acceso que sea fácil de adivinar.

Esta alerta se suma a la que lanzaron el 8 de abril avisando sobre posibles ataques informáticos aprovechando la crisis del coronavirus. Entonces advirtieron de que aumentarían en las próximas semanas.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Inauguran la nueva sala de Reflexión en el Gran Acuario Mazatlán

El objetivo es invitar a los exploradores a la reflexión sobre la conservación y preservación de las especies marinas

Elecciones 2024

Candidata a la alcaldía de Mazatlán por PT denuncia robo de publicidad en campaña

La candidata Maryjose Sarabia, denunció en redes sociales el robo de sus lonas, tipo espectacular de publicidad

Local

Afinan estrategia de seguridad para la jornada electoral del 2 de junio

El IEES y la Mesa de la Coordinación para la Construcción de la Paz se reunieron este viernes en Mazatlán

Elecciones 2024

Eldorado y Juan José Ríos tendrán su primer alcalde; ¿Quiénes son los candidatos?

En este proceso electoral, Eldorado y Juan José Ríos quedarán totalmente constituidos como municipios y contarán con un alcalde o alcaldesa que resulta del voto ciudadano

Local

Falta de mantenimiento afecta monumentos emblemáticos en el malecón de Mazatlán

Los emblemáticos monumentos siguen en el olvido en diferentes puntos de la zona costera