Vandalismo sobrecarga el trabajo del Ayuntamiento

Alrededor de 500 reportes semanales a través de la Aplicación App y el módulo de Atención Ciudadana atienden las autoridades.

Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 27 de abril de 2020

Siguen los reportes de robo de cableado, averías a los centros de carga y daños a las lámparas por grupos vandálicos. Foto: Jesús Guzmán | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. El robo de cableado, las averías en los centros de carga y los daños a las lámparas por grupos de vándalos, multiplica la carga de trabajo de las cuadrillas que operan en Servicios Públicos Municipales; señaló el secretario general del Stasam, Jesús Osuna Lamarque, quien llamó a la ciudadanía a reportar los casos a tiempo.

En la campaña se invita a consumir en comercios locales. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Desgraciadamente hay personas sin sentimientos ni escrúpulos que dañan las lámparas, las quiebran y otros se roban el cableado o se hacen averías a los centros de carga, y pues dejan sin luz a algunas colonias o calles a causa del vandalismo.

Luis Antonio González

Dijo que esta situación aumenta la carga de trabajo de las cuadrillas de alumbrado público, que operan las 24 horas del día para mantener iluminada la ciudad, y dar una mayor seguridad a la población.

Recientemente, el director de Servicios Públicos municipales, Luis Antonio González Olague, informó que esta dependencia recibe alrededor de 500 reportes semanales a través de la Aplicación App y el módulo de Atención Ciudadana, principalmente de fallas en alumbrado público y actos de vandalismo como robo de interruptores y cableado.


También lee: Duplica producción programa de captura de camarón en el Huizache-Caimanero


Dijo que en atención se cumple por arriba del 90% de la incidencia, pero se tiene que trabajar las 24 horas del día.

Osuna Lamarque indicó que en esta temporada de cuarentena, la actividad que realiza el personal de alumbrado está considerada como esencial, por lo que no ha dejado de trabajar, pero a pesar de que es menor el tránsito de vehículos y de personas en la vía pública, se siguen dando actos vandálicos.

Se está atendiendo todas las fallas que hay en la ciudad de Mazatlán, personal de alumbrado público se considera esencial y está laborando, no ha dejado de trabajar, pero desgraciadamente estos actos, desde luego que es más trabajo para ellos, pero todo eso se está atendiendo”, concluyó.




Lee más aquí


Fotos: Cortesía| Ayuntamiento Mazatlán