Turismo no llega a los restaurantes de la zona rural de Mazatlán

El secretario de Conagam señaló que los visitantes se quedan en las playas y el Malecón

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 20 de julio de 2023

Poco turismo se ve en los restaurantes de la zona rural de Mazatlán. Foto: Cortesía La Noria Mi Pueblo Querido

Mazatlán, Sin.- Este periodo vacacional de verano no ha beneficiado a los restaurantes del corredor El Habal-La Noria, aseguró Roberto Osuna Valdez.

El secretario del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán comentó que hasta el momento no se ha cumplido la expectativa que se tenía para este mes julio e incluso están por debajo un 30 por ciento.

También puedes leer. Vive Mazatlán la temporada más alta del verano

"Esperábamos que entrando julio se iba a levantar, pero el turismo que está llegando a Mazatlán sólo se queda aquí y trae poco dinero", dijo.

Recordó que el año pasado ya tenían más gente en los restaurantes de la zona rural, pero que ahora son pocos los que llegan los fines de semana.

Falta promoción

Osuna Valdez consideró que en Mazatlán falta una promoción coordinada entre el estado y el municipio.

"Hay que hacer una promoción uniforme de Mazatlán y Sinaloa, tenemos que tener una marca y no se está dando, la gente que visita los restaurante son por nuestras redes sociales, pero poca gente dice que nos visita porque vio una promoción del estado en alguna parte", expresó.

El empresario restaurantero insistió en que la gente que está llegando a los 6 restaurantes del corredor son locales y que incluso las ventas han bajado un 30 por ciento.

"En junio y julio bajan las ventas, por el calor, pero nos ayuda el turismo y ahorita estamos esperando que los visitantes lleguen a La Noria, que no se queden sólo en Mazatlán", concluyó.

Altas temperaturas

El calor intenso que se ha sentido durante las últimas semanas en Mazatlán, con temperaturas de hasta 34 grados centígrados, provoca que los visitantes modifiquen sus actividades en el puerto, ya que muchos de ellos prefieren pasar el día en la alberca del hotel o en la playa que salir a caminar por el malecón y si lo hacen, se esperan a que baje el sol.