Tres regidores de Mazatlán se suman al “Químico” Benítez

Rocha Moya rechaza que haya dado línea para resolver el caso de Mazatlán, al anunciar que regidores del PAS apoyarán al alcalde

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 22 de noviembre de 2021

Rubén Rocha Moya el día de hoy en la "semanera". Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Luego de rechazar que Héctor Melesio Cuen Ojeda le haya presentado su renuncia, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que ya hay tres regidores, Roberto Rodríguez, Rocío Quintana y Paulina Heredia que apoyarán la propuesta de funcionarios del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Aseguró que en el caso de Mazatlán, quedará ya resuelto porque el Partido Sinaloense ya se va a hacer a un lado, y agregó que no había de otra, porque es el presidente municipal quien propone a los funcionarios y el Cabildo los aprueba.

“Se dio en Mazatlán que en algún momento, alejado el presidente los regidores dijeron son tal los funcionarios y no tienen derecho a proponer, la ley no se los permite”, manifestó.

Rocha Moya informó que en el caso de Mocorito, ya se pusieron de acuerdo alcalde y regidores, mientras que en Mazatlán ya dijo Cuén Ojeda que se hacen a un lado y se va a resolver el problema con el alcalde.

El mandatario estatal recordó que ya habían alcanzado acuerdos luego de reunirse el alcalde Benítez Torres con Cuen Ojeda, pero fracasaron al meterse a un tema procesal y donde hubo una responsabilidad compartida.

“Pero que me disculpen nuestros aliados del PAS, se va a resolver mañana, pero no por ellos”.

-¿Ellos por qué retiran su postura?

“Porque quedaron en minoría. El resto de regidores, resolvieron uno por uno que van a apoyar la propuesta que haga el Presidente Municipal; ellos todo mundo se dio cuenta lo que estaba ocurriendo, Roberto Rodríguez que estaba votando con esta alianza para oponerse al Presidente, Rocío Quintana Pucheta, del PRI, esos van a apoyar los acuerdos y Paulina Heredia, ella ya tomó la decisión, tres nuevos ya hacen una mayoría, las dos terceras partes que necesita”, informó el gobernador Rocha Moya.

Advirtió que van a resolver y que le disculpen sus compañeros del PAS pero no les dio línea ni instrucciones para resolver el caso de Mazatlán, sino que tres regidores se sumaron a la propuesta del alcalde Benítez Torres.



Lee más aquí: