Mazatlán.- Ante la cercania del Dia del Niño, los juguetes y la ropa son los artículos más demandados en Mazatlán para esta celebración.
Comerciantes del mercado municipal José María Pino Suárez comentaron que aún sigue la tradición de dar un obsequio a los niños y niñas del hogar este 30 de abril.
También puedes leer: Grandes expectativas para el Día de las Madres en el Centro de Mazatlán
Ana González manifestó que aunque las ventas ya no las mismas, en la última semana han repuntado un 50 por ciento, ya que los padres de familia todavía siguen esta tradición y más el comprarle ropa especialmente para la celebración en sus escuelas.
"Han aumentado un 50 por ciento. No es igual que años pasados, porque la competencia es más. Los niños ahorita quieren pura tecnología, que tablet, teléfono, pero sus papás siguen inculcando esa tradición y algunos les compran juguetes”, dijo.
Los vendedores señalaron que después de la pandemia las ventas no son las mismas, ya que muchas personas prefieren comprar por internet y otros lo hacen físicamente
Mas demandados
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo agregó que las tiendas departamentales arrojan que el 65% de las ventas están a la tendencia de video juegos físicos y virtuales, consolas, accesorios para multijugadores y tarjetas de premios para ser utilizadas en los juego.
Por otro lado, la venta de ropa, calzado y accesorios tendrá un 40% de incremento
A comparación de un día y las dulcerías, tendrán un repunte del 50% en sus ventas, así como las bolsas de plástico, incluyendo piñatas y desechables.
Mientras que las pastelerías serán compra obligada para los niños, por lo que la expectativa es del 40% más de producto.