Mazatlán, Sin.- Los hechos violentos registrados en Sinaloa y que se extendieron a todo el estado el jueves 5 de enero tras la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, afectaron la llegada de turistas a Mazatlán el fin de semana.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, admitió que el fin de semana (del viernes 6 al domingo 8 de enero) se registró una ocupación del 45 por ciento, pues decenas de turistas pospusieron su llegada por lo menos dos semanas más.
También te puede interesar: Supera Mazatlán derrama económica prevista para fin de año
Detalló que de un 90 por ciento en los niveles de reservaciones que manejaron un fin de semana antes, las ocupaciones en centros de hospedaje se redujeron a casi un 50 por ciento en el también último fin de semana de vacaciones.
“El fin de semana tuvimos una ocupación del 45 por ciento y a partir de este lunes estamos en un 35 por ciento, normalmente con el regreso a clases la ocupación se contrae”, dijo.
Esperan recuperación
Manguart Sánchez confió en que para el próximo fin de semana la ocupación se recupere con la llegada de los visitantes que reprogramaron su llegada.
Los fines de semana traíamos ocupaciones del 85 y 90 por ciento y entre semana alrededor del 50 por ciento
José Ramón Manguart Sánchez
Señaló que para contrarrestar la imagen negativa que pudiera generarse es importante que se refuerce la imagen del destino turístico, como se ha hecho desde hace tiempo.