Escuinapa, Sin.- El Covid-19 ha dado un duro golpe a quienes se dedican a prestar el servicio del taxi en el municipio, aseguró Sergio López Zataráin, secretario general del Sindicato de Taxistas de Escuinapa.
El líder de este gremio comentó que la principal afectación que han sufrido ellos es la pérdida de dos de sus compañeros, quienes perdieron la batalla contra la enfermedad.
Cuando inició la pandemia nosotros tuvimos 10 contagios, no al mismo tiempo, pero sí tuvimos esos casos, y desafortunadamente tuvimos dos decesos a consecuencia del Covid-19López Zataráin
Dijo que del 100 por ciento de los choferes, un aproximado del 30 por ciento se quedó en sus casas, principalmente los que son adultos mayores y quienes tienen enfermedades crónicas y degenerativas.
Puedes leer: Más de 955 mdp en compras sin licitación realizó Servicios de Salud
"Algunos compañeros ya han regresado a trabajar y algunos se mantienen todavía en sus casas, han optado por contratar choferes".
Agregó que aunque los índices de contagios por Covid-19 han bajado, ellos se mantienen en la aplicación de todas las medidas preventivas necesarias, siendo la principal la limpieza constante de las unidades, uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial entre choferes y usuarios.
Para concluir, comentó que el servicio se presta con las mismas medidas, siempre procurando resguardar la integridad del personal y sobre todo los usuarios.
Lee más aquí: