Mazatlán, Sin.- La dirección de Evaluación y Enlace Rural enviará a su abogado para investigar por qué la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró un camino vecinal por el río Quelite, lo que perjudica a los productores de la región.
El director Jesús Antonio Ramírez Patiño dijo que en el caso del puente derribado sobre el río Quelite, sólo le compete a la SCT y que el municipio no puede intervenir, pese a las quejas que hay de los habitantes de comunidades cercanas, que no ven ningún avance en su reconstrucción.
Sin embargo, indicó que hay inconformidad porque la dependencia federal les tapó un camino vecinal en una zona que no le compete intervenir.
“Nosotros buscamos la manera de platicar con alguien, precisamente este martes voy a mandar un abogado que yo tengo aquí, porque creo que les cerraron un camino vecinal por donde pasaban, entonces vamos a ver por qué lo cierran ellos, si eso nos pertenece a nosotros, pero nada más hasta ahí, quiero conocer primeramente el problema, cómo está, hay que escuchar la otra parte también”, explicó el funcionario municipal.
Ramírez Patiño dijo que los productores de El Quelite, construyeron un paso vecinal provisional sobre el río para evitar estar dando la vuelta por la sindicatura de Mármol, pero la SCT se los tapó, cuando no tienen por qué meterse, ya que era para las siembras que tienen ellos y las tierras de cultivo.
Dio a conocer que el puente en la comunidad de El Potrero de Carrasco, que también resultó afectado por las fuertes lluvias del huracán “Nora”, está a punto de ser terminado, y solamente le están poniendo unos refuerzos para evitar que el arroyo lo derribe de nuevo.
Y con respecto a las comunidades serranas, el director de Evaluación y Enlace Rural informó que les enviaron de nuevo la maquinaria para repararles los caminos y ellos puedan entrar y salir sin ningún problema.
Lee más aquí ⬇