/ martes 11 de agosto de 2020

Sufren comercios del Centro por la falta de ventas

Reconocen que la gente está muy gastada y no tiene dinero para comprar artículos que no son esenciales

Mazatlán, Sin.- Ha pasado poco más de un mes desde que la mayoría de negocios del Centro reabrieron sus puertas al público después de haber pasado dos, tres y hasta cuatro meses sin trabajar debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y la situación es la misma: pocas ventas.

Martha tiene un puesto de “chacharitas” en el Centro y comenta que con el regreso de las clases virtuales, no ha vendido ni una sola mochila.

“Está muy tranquilo, casi no vendemos, ahora con el regreso a clases virtuales nos ha perjudicado bastante, porque no hemos vendido ni una sola mochila. Lo que se vende son cubrebocas, gel antibacterial y atomizadores, de ahí en fuera nada se vende”, comentó.


Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Paola, empleada de una distribuidora de cosméticos y bisutería, ha notado que sus clientas que acudían cada fin de semana a surtirse de productos, ahora lo hacen cada mes.

“Se está recuperando un poquito de hace dos semanas para acá, pero no mucho que digamos, la gente viene a surtirse cada mes de productos, ya no es como antes, que venían cada semana. Lo que se está vendiendo ahorita son los tintes de cabello”, dijo.


La mayoría de los negocios en el puerto ya están abiertos. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Mary, de Más Sensual, tienda dedicada a la venta de ropa interior para dama, expresa que han tenido que rebajar y poner en oferta las prendas, con la idea de que puedan salir de inventario más rápido.

“Hay muy pocas ventas, yo creo que también influye el que tengamos un horario recortado, estábamos trabajando de 9:30 a 3:00 y a partir de esta semana se amplió a las 5:00 de la tarde. Hemos puesto bastantes ofertas para que salga la mercancía y sí se vende, pero no como antes”, expresó.


Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Hilda es propietaria de una boutique y reconoce que a pesar de rebajar la mercancía, la gente no tiene dinero para gastar en artículos de segunda necesidad.

“Aquí uno se esfuerza, pero no ha funcionado esto, no tenemos empleada, no hay para pagar el sueldo, es más, ni alcanza para pagar la mitad de la renta. La gente no tiene dinero, venimos arrastrando la cuesta de enero y ahora el Covid-19".

Te puede interesar: En Ley Antiplástico empiezan con mercados, seguirán negocios y tiendas

ESFUERZO

Comerciantes reconocen que los ciudadanos están muy gastados como para comprar productos que no son de primera necesidad, sin embargo, hacen un esfuerzo por mantener abiertos sus negocios con la idea de que “lo que caiga es bueno”.








Lee más aquí:




Mazatlán, Sin.- Ha pasado poco más de un mes desde que la mayoría de negocios del Centro reabrieron sus puertas al público después de haber pasado dos, tres y hasta cuatro meses sin trabajar debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y la situación es la misma: pocas ventas.

Martha tiene un puesto de “chacharitas” en el Centro y comenta que con el regreso de las clases virtuales, no ha vendido ni una sola mochila.

“Está muy tranquilo, casi no vendemos, ahora con el regreso a clases virtuales nos ha perjudicado bastante, porque no hemos vendido ni una sola mochila. Lo que se vende son cubrebocas, gel antibacterial y atomizadores, de ahí en fuera nada se vende”, comentó.


Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Paola, empleada de una distribuidora de cosméticos y bisutería, ha notado que sus clientas que acudían cada fin de semana a surtirse de productos, ahora lo hacen cada mes.

“Se está recuperando un poquito de hace dos semanas para acá, pero no mucho que digamos, la gente viene a surtirse cada mes de productos, ya no es como antes, que venían cada semana. Lo que se está vendiendo ahorita son los tintes de cabello”, dijo.


La mayoría de los negocios en el puerto ya están abiertos. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Mary, de Más Sensual, tienda dedicada a la venta de ropa interior para dama, expresa que han tenido que rebajar y poner en oferta las prendas, con la idea de que puedan salir de inventario más rápido.

“Hay muy pocas ventas, yo creo que también influye el que tengamos un horario recortado, estábamos trabajando de 9:30 a 3:00 y a partir de esta semana se amplió a las 5:00 de la tarde. Hemos puesto bastantes ofertas para que salga la mercancía y sí se vende, pero no como antes”, expresó.


Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Hilda es propietaria de una boutique y reconoce que a pesar de rebajar la mercancía, la gente no tiene dinero para gastar en artículos de segunda necesidad.

“Aquí uno se esfuerza, pero no ha funcionado esto, no tenemos empleada, no hay para pagar el sueldo, es más, ni alcanza para pagar la mitad de la renta. La gente no tiene dinero, venimos arrastrando la cuesta de enero y ahora el Covid-19".

Te puede interesar: En Ley Antiplástico empiezan con mercados, seguirán negocios y tiendas

ESFUERZO

Comerciantes reconocen que los ciudadanos están muy gastados como para comprar productos que no son de primera necesidad, sin embargo, hacen un esfuerzo por mantener abiertos sus negocios con la idea de que “lo que caiga es bueno”.








Lee más aquí:




Local

Desplazados recibirán viviendas en diciembre en Mazatlán

El titular de la SEDESOL, Ricardo Madrid, expresó que la edificación de 50 casas con todos los servicios tendrá una inversión de 15 millones de pesos

Finanzas

Concluye con éxito edición del Tianguis Turístico Digital

El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, reveló que empresas turísticas y turoperadores muestran interés por hacer alianzas con el sector de Sinaloa

Local

Inicia captura de camarón en el Alto Golfo de California

Este sábado se levanta la veda en los sistemas lagunares, estuarinos y bahías del centro y norte de Sinaloa

Local

Abren playas y balnearios en Escuinapa

Estará permitido el 40 por ciento de su capacidad

Turismo

El turismo y el desarrollo rural van de la mano

En el marco del Día Mundial del Turismo 2020, te contamos porque se considera vehículo para desarrollar y empoderar la economía, en especial por la pandemia

Finanzas

Concluye con éxito edición del Tianguis Turístico Digital

El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, reveló que empresas turísticas y turoperadores muestran interés por hacer alianzas con el sector de Sinaloa

Deportes

“Tenemos un compromiso muy grande con toda la afición”, Ramón Ríos

El segunda base confía en volver hacer las cosas bien en esta temporada

Local

Piden más presupuesto para el sector pesquero

Sergio Torres Félix, pidió al gobierno federal deje de “patear la bola”, de respuestas y soluciones para un sector que necesita ayuda

New Articles

Granos de café y sus características

De las más de 100 especies correspondientes al género coffea, dos son de importancia económica