/ viernes 6 de agosto de 2021

Se acumulan quejas por servicios públicos en el ayuntamiento Mazatlán

La presente administración ha recibido 39 mil 508 reportes; el 89.7% son dirigidas a cinco dependencias

Mazatlán, Sin.- La principal demanda en los servicios públicos en Mazatlán es la reparación de luminarias con 18 mil 400 reportes en la presente administración, le siguen las quejas sobre personas que tiran aguas residuales, maltrato animal y tala de árboles, con 6 mil 562, y en tercer nivel, las relacionadas con la recolección de la basura, limpieza y mantenimiento de parques y áreas verdes, con 5 mil 903 reportes.

De acuerdo a datos proporcionados por el Ayuntamiento de Mazatlán, vía solicitud de acceso a la información, desde noviembre de 2018 a julio de 2021, se han recibido un total de 39 mil 508 quejas o reportes relacionados con servicios públicos municipales, que representan 1 mil 197 solicitudes mensuales o 40 diarios.

Las dependencias o áreas con más demandas son Alumbrado Público, con el 46.5% del total; Ecología, con 16.6% de las quejas; Servicios Públicos, con 14.9%; Obras Públicas, con 7.9%, y Bienestar Social, con el 3.8% de los reportes.

Estas cinco dependencias acaparan el 89.7% de los 39 mil 508 reportes, el resto de las quejas son dirigidas a Planeación, Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Tribunal de Barandilla, Ingresos, Asuntos Jurídicos, Oficialía Mayor, Protección Civil, Servicios Médicos, Zona Rural, Tenencia de la Tierra, Secretaría de Presidencia, Asuntos Internos, Atención Ciudadana y Desarrollo Económico.

La principal demanda que se recibe a través de la aplicación APP Mazatlán y el Sistema de Atención Ciudadana, es la reparación de luminarias en la ciudad, de estas hay un promedio de 557 reportes mensuales y 18.5 quejas diarias.

En cuanto a servicios públicos, los mazatlecos reportan más la regularización en la recolección de basura, limpieza y mantenimiento de parques y áreas verdes, así como apoyos para terrenos en panteones municipales y el mantenimiento de mercados.

Lo más solicitado a la Dirección de Obras Públicas es trabajo de bacheo, apoyos a recolección de tierra y escombro, mientras que Bienestar Social, sus demandas tienen que ver con el trámite de material de construcción y apoyo para introducir drenaje en algunos puntos de la ciudad.

La reparación de luminarias tiene 18 mil 400 reportes en la presente administración. Foto: Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

También puedes leer: Rechazan usuarios el incremento a la tarifa del transporte urbano

En materia de seguridad, tránsito y protección civil, el ciudadano demanda rondines policiacos, reporta música alta en fiestas particulares, problemas vecinales, topes, señalamientos y autos abandonados.

Foto: Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

De acuerdo a las estadísticas entregadas por el gobierno municipal, a través de la Coordinación Municipal de Acceso a la Información, las dependencias con menos avance porcentual en la respuesta son Obras Públicos con un 85% de cumplimiento, Alumbrado con el 93%, Servicios Públicos con 96%, Seguridad Pública con el 97%, Tránsito y Planeación, ambos con el 98%.



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Mazatlán, Sin.- La principal demanda en los servicios públicos en Mazatlán es la reparación de luminarias con 18 mil 400 reportes en la presente administración, le siguen las quejas sobre personas que tiran aguas residuales, maltrato animal y tala de árboles, con 6 mil 562, y en tercer nivel, las relacionadas con la recolección de la basura, limpieza y mantenimiento de parques y áreas verdes, con 5 mil 903 reportes.

De acuerdo a datos proporcionados por el Ayuntamiento de Mazatlán, vía solicitud de acceso a la información, desde noviembre de 2018 a julio de 2021, se han recibido un total de 39 mil 508 quejas o reportes relacionados con servicios públicos municipales, que representan 1 mil 197 solicitudes mensuales o 40 diarios.

Las dependencias o áreas con más demandas son Alumbrado Público, con el 46.5% del total; Ecología, con 16.6% de las quejas; Servicios Públicos, con 14.9%; Obras Públicas, con 7.9%, y Bienestar Social, con el 3.8% de los reportes.

Estas cinco dependencias acaparan el 89.7% de los 39 mil 508 reportes, el resto de las quejas son dirigidas a Planeación, Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Tribunal de Barandilla, Ingresos, Asuntos Jurídicos, Oficialía Mayor, Protección Civil, Servicios Médicos, Zona Rural, Tenencia de la Tierra, Secretaría de Presidencia, Asuntos Internos, Atención Ciudadana y Desarrollo Económico.

La principal demanda que se recibe a través de la aplicación APP Mazatlán y el Sistema de Atención Ciudadana, es la reparación de luminarias en la ciudad, de estas hay un promedio de 557 reportes mensuales y 18.5 quejas diarias.

En cuanto a servicios públicos, los mazatlecos reportan más la regularización en la recolección de basura, limpieza y mantenimiento de parques y áreas verdes, así como apoyos para terrenos en panteones municipales y el mantenimiento de mercados.

Lo más solicitado a la Dirección de Obras Públicas es trabajo de bacheo, apoyos a recolección de tierra y escombro, mientras que Bienestar Social, sus demandas tienen que ver con el trámite de material de construcción y apoyo para introducir drenaje en algunos puntos de la ciudad.

La reparación de luminarias tiene 18 mil 400 reportes en la presente administración. Foto: Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

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En materia de seguridad, tránsito y protección civil, el ciudadano demanda rondines policiacos, reporta música alta en fiestas particulares, problemas vecinales, topes, señalamientos y autos abandonados.

Foto: Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

De acuerdo a las estadísticas entregadas por el gobierno municipal, a través de la Coordinación Municipal de Acceso a la Información, las dependencias con menos avance porcentual en la respuesta son Obras Públicos con un 85% de cumplimiento, Alumbrado con el 93%, Servicios Públicos con 96%, Seguridad Pública con el 97%, Tránsito y Planeación, ambos con el 98%.



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