Mazatlán, Sin.- En los últimos días las playas de Mazatlán han registrado la aparición de quemadores, que regularmente aparecen durante la temporada de lluvias.
El encargado del Escuadrón de Salvamento Acuático de la ciudad, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, atribuye este fenómeno al persistente viento que ha azotado la región durante el mes de enero a causa de los frentes fríos que entran en la región.
Puedes leer: Restringen ingreso con inflables al área de playa por incremento de viento
"De momento por el viento se aparecieron, ese es uno de los motivos y el único a decir verdad, estos organismos marinos aparecen principalmente en temporadas de lluvias, pero también se dan con el arribo de los fuertes vientos y oleaje y como hemos tenido fuerte viento, por eso están en tierra firme", expresó Bastidas.
Los quemadores han sido identificados en la Isla de la Piedra, algunas zonas de la avenida Del Mar y Cerritos, aunque Espinoza Bastidas destaca que no se ha realizado un conteo preciso de su presencia.
"En las áreas que se apreciaron fue Isla de la Piedra, avenida Del mar y Cerritos, esto solo se vio el fin de semana, más específicamente durante el día sábado", dijo.
Recomendaciones
Espinoza Bastidas recomienda a los visitantes de las áreas de playa que se acerquen a los salvavidas para obtener información sobre la situación actual de las zonas de bañistas.
Además, enfatiza la importancia de respetar las señalizaciones, garantizando así la seguridad de quienes disfrutan de las playas durante este periodo particularmente ventoso.
"Las recomendaciones son principalmente que cuando acudan al área de playa se acerquen al salvavidas y pregunte en qué situación prevalece esa área", añadió.
Ante este fenómeno, la colaboración y la precaución se erigen como herramientas esenciales para garantizar la seguridad de los bañistas y disfrutar plenamente de las costas durante este inicio de año.