Mazatlán, Sin. -En esta temporada de ciclones y huracanes se alerta a los turistas y locales que acuden a las playas sobre la formación de corrientes marinas.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda respetar los señalamientos de las playas para no correr riesgos.
También puedes leer: Rescatan de morir ahogadas a cuatro mazatlecas
"Una corriente marina es una corriente de flujo de agua que corre en dirección opuesta al oleaje y puede arrastrar hacia el mar adentro hasta al más experto nadador", se explicó.
Este fenómeno ocurre en consecuencia del alto oleaje producido por el fuerte viento o eventos de marejada
¿Pero sabes qué debes hacer si te atrapa una corriente marina cuando te estás bañando en el mar?
"Jamás se debe intentar nadar hacia la orilla, lo recomendable es hacerlo a los extremos para poder salir de la zona de peligro, si no se logra salir hay que mantenerse a flote y pedir auxilio, gritando y agitando los brazos", se agregó.
Los fenómenos de corriente son imposibles de identificar. Es por eso que al llegar a cualquier zona de playa se recomienda conocer el color de las banderas que clasifica el tipo de riesgo que existe en el área, pero sobre todo se deben acatar las recomendaciones de los salvavidas
No lo olvides
El color rojo significa alto riesgo (no entrar), el amarillo quiere decir entrar con precaución, el verde se coloca cuando la playa es segura y el blanco advierte la presencia de quemadores o medusas.
Además, recuerda que no te debes meter al mar con pantalón ni en estado de ebriedad, mucho menos cuando corre mucho aire.