/ miércoles 21 de octubre de 2020

Por concluir, canje de útiles y uniformes escolares

Se invita a los padres de familia que no han realizado el canje a que lo hagan

Mazatlán, Sin.- Continúa el canje de útiles, uniformes y calzado escolar gratuito y se espera que partir del 15 de noviembre empiecen a fluir los primeros pagos a proveedores que participan en el programa, adelantó Roberto Lem González.

El representante de los papeleros en la zona sur manifestó que todo depende de la agilidad con la que la Secretaría de Educación Pública obtenga por parte de los proveedores la documentación para integrar los expedientes.

“Todo depende de la agilidad con la que la Secretaría de Educación Pública obtenga por parte de los proveedores toda la información. Que son los vales físicos, que se tienen que integrar junto con la copia de la credencial de elector del papá, mamá o tutor, para validarlos, posteriormente, pasa a Administración y Finanzas, para bajar a Tesorería y programar el pago”, dijo.

Detalló que las ventanillas de recepción de documentos se aperturaron el 21 de septiembre y cada centro de canje lo hace de acuerdo al volumen de vales que tenga. Se obtiene una cita, posteriormente se integran los documentos y se dejan a revisión.

Admitió que por el nuevo esquema de canje en este ciclo escolar, pudiera variar un poco la fecha de pagos, ya que en años anteriores el programa iniciaba en los primeros 15 días de agosto y para principios de septiembre se abría la ventanilla. Este año se fue hasta tres semanas después.


Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Economía estatal, el canje de los diferentes beneficios concluyó la fase de cinco semanas por orden alfabético del programa, con un avance del 67.25%, con la entrega de 674,349 prendas, 331,394 paquetes de útiles escolares, 33,895 calzado deportivo para preescolar y 275,087 mochilas; días después avanzaba a 70.24% el padrón.

Te puede interesar: Culmina esta semana entrega de uniformes escolares por orden alfabético

Se invita a los padres de familia que no han realizado el canje a que lo hagan en los 616 centros de de uniformes, 318 de útiles escolares y 60 de calzado deportivo distribuidos en todo el estado, dado que el programa continúa abierto hasta el 20 de noviembre.

Foto: Cortesía │ DIF Sinaloa

DATOS

67.25% es el avance que se lleva en la entrega.

674,349 uniformes entregados.

331,394 paquetes de útiles escolares canjeados.

33,895 calzados deportivo para preescolar.

275,087 mochilas.






Lee más aquí↓



Local

Alcalde de Mazatlán quiere lavarse las manos con la consulta ciudadana: manifestantes

Representantes de comités, organizaciones y asociaciones civiles, consideran que la propuesta de la consulta es desacertada

Local

Falla Tribunal Estatal Electoral contra alcaldes de Ahome y Mazatlán

Sentencian que Guillermo Chapman Moreno y Luis Guillermo Benítez Torres ejercieron violencia política al no tomar en cuenta a las síndicas procuradoras

Local

Rocha Moya se registrará el próximo sábado como candidato a gobernador

El senador de Morena firmó compromisos con aspirantes y la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado Carrillo

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019