¿Patadas de ahogado? El “Químico” se reúne con Rocha Moya en Culiacán

El alcalde de Mazatlán viajó a Culiacán acompañado del secretario del Ayuntamiento

MArimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 21 de octubre de 2022

Luis Guillermo Benítez Torres se reunió este viernes con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Este viernes, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, viajó a Culiacán a sostener una reunión con el gobernador, Rubén Rocha Moya, acompañado por el secretario del ayuntamiento, Edgar González Zataráin.

Al parecer el asunto que plantearían con el gobernador es la denuncia interpuesta al alcalde por la Auditoría Superior del Estado ante la Fiscalía, por presunto desempeño irregular de la función pública, derivado de la adquisición de luminarias a la empresa Azteca Lighting.

También puedes leer: Feliciano Castro asegura que no conoce el contenido de la denuncia contra el Químico

Trascendió que el encuentro duró poco más de media hora en el despacho del gobernador.

Gobierno municipal sigue de pie

Por su parte, el secretario de presidencia, Loar Susek López Delgado, aclaró que el alcalde no se está escondiendo, esto luego de la ausencia de más de 48 horas en las oficinas de palacio.

Aseguró que el gobierno municipal sigue en pie, que el “Químico” está cumpliendo con agenda propia y supervisiones de trabajos de servicios públicos en colonias, pero que este viernes tuvo que viajar a Culiacán a reunirse con funcionarios y el propio gobernador Rubén Rocha Moya.

“Les quiero decir con claridad que el gobierno sigue de pie, sigue trabajando, seguimos atendiendo a la ciudadanía porque aún nos quedan dos años de gobierno, hay que entenderlo, el ‘Químico’ fue electo por las y los mazatlecos, por mayoría, y eso es lo más importante que las grillas”, dijo.

Manifestó que hasta el momento a las oficinas de palacio municipal, no ha llegado alguna notificación de la denuncia interpuesta por la Auditoría Superior del Estado ante la Fiscalía por desempeño irregular de la función pública.

Y en cuanto a los rumores que circularon en redes sociales sobre que el “Químico” había sacado documentación de su despacho, afirmó que es mentira.

“Totalmente falso, lo digo como encargado del despacho del alcalde, lo digo como secretario de Presidencia, lamento profundamente que digan este tipo de mentiras para mal informar a la sociedad. Completamente falso, ahí esa es mi responsabilidad y como secretario de la Presidencia asumo mi responsabilidad de que eso es completamente falso y a las pruebas me remito”.