Mazatlán está en el ojo de las mejores marcas de parques de diversión a nivel nacional e internacional, las cuales podrían instalarse en el destino en los próximos meses, reveló Alfredo Ruelas Solís.
El presidente del Codesin en la zona sur manifestó que las negociaciones son lentas, ya que requieren de tiempo para madurar, pues fue antes de la pandemia del Covid-19 cuando se hizo la evaluación del puerto.
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“Ellos se llevan la información, valoran y estamos a la espera. Sí, vinieron, incluso pidieron algunas cosas, como confidencialidad, el interés está, pero ahora la pelota está en su cancha y estamos a la espera”, dijo.
Sin mencionar los nombres de estas marcas de parques de diversión, indicó que debido al crecimiento de turismo y de hoteles que se registra en Mazatlán, se requiere ampliar la oferta de entretenimiento, pues los turistas no solo buscan playa.
“No nada más es el mar, sino que también viene a buscar un Centro Histórico, una variedad gastronómica de calidad y en ese sentido falta más entretenimiento, ya viene el nuevo Acuario Mazatlán, que será un parteaguas para el destino”, expresó.
HOTELES DE MARCA
Ruelas Solís indicó que en los últimos meses se han atraído cadenas de marcas hoteleras internacionales que hacen alianza con inversionistas locales, como el Dreams, Fiesta Americana y el Courtyard.
“Estas cadenas de hoteles no vienen a desplazar a los locales, sino que vienen hacer más fuerte la oferta del puerto, ante la gran demanda por el crecimiento del turismo con la carretera Mazatlán- Durango, que ha generado una ocupación entre el 60 y el 80% durante todo el año”, concluyó.