Paredones, un barrio que lleva cerca de cinco años sin agua

Los vecinos tienen que estar comprando pipas con agua para el uso diario

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · lunes 1 de mayo de 2023

Los hogares del lugar no tienen el servicio de agua potable. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Cerca de cinco años han transcurrido desde que los hogares de la colonia Paredones en la cabecera municipal de Escuinapa no cuentan con el servicio de agua potable.

Los habitantes de esta zona han externado que luego de siempre contar con un servicio regular, de un momento a otro dejó de salir agua en las llaves de sus casas.

También te puede interesar: Piden reparación de tragaluz en planta alta del mercado Pino Suárez

"No nos faltaba el agua, sabíamos que nos tocaba cada tercer día que nos llegara, ya estábamos preparados y guardábamos agua para que no nos faltara", expuso Francisca Palomares.

Señaló, que fue en la pasada administración cuando inició a escasear el vital líquido, al grado de ya no contar con un mínimo de agua en sus casas proveniente de la red de agua potable.

"Ahorita de plano no sale más que puro aire en la llave, no nos llega nada el agua, tenemos que estar comprando agua en pipas, cada semana tenemos que estar comprando, hay que gastar entre 300 y 400 pesos para poder tener agua en las casas".

Esta situación ya ha sido expuesta ante las autoridades responsables de la Jumapae y hasta el momento no se les ha dado una solución concreta.

Por su parte, Fabiola Lizárraga Rodríguez, gerente de la Jumapae, comentó que es un problema que ya se tiene detectado y que se estará buscando la manera de cómo hacerle llegar el agua a estos hogares.

"Vamos a checar las válvulas, para ver si alguna de las que llevan agua a esta zona están cerradas o ver la manera de conectarlos a alguna otra zona donde sí les pueda llegar el servicio", finalizó.