Ni el calor los detiene para subir el Faro de Mazatlán

El atractivo natural recibe hasta 700 personas por día los fines de semana

Carla González │ El Sol de Mazatlán

  · domingo 23 de agosto de 2020

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Cuando recién se reabrió el Faro, en el mes de julio, recibía diariamente la visita de 400 personas, conforme los turistas arribaron al puerto, las visitas al Cerro del Crestón aumentaron hasta en un 75%.

Jesús, encargado del acceso, señaló que diariamente, entre semana, mínimamente suben aproximadamente 450 personas, pero los fines de semana llegan a subir de 650 a 700 por día.


Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Reiteró que las medidas sanitarias se siguen manteniendo: tomarse la temperatura, aplicarse gel antibacterial y portar cubrebocas al entrar.

Pero también mencionó que se le hace la recomendación a los visitantes de bajarse el cubrebocas cuando no hay mucha gente alrededor, pues el esfuerzo físico puede provocar un sofocamiento o desmayo.

En el reglamento para evitar contagios que fue colocado a la entrada del recinto natural destacan, entrar de uno en uno a los baños y lavamanos, reducción de la cantidad de personas al mismo tiempo en el parque y la recomendación de una estancia máxima de dos horas en el Faro.


Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Te puede interesar: Inician último fin de semana de vacaciones con ligero repunte en el Embarcadero Isla de la Piedra

Los turistas provienen principalmente de Durango, Coahuila, Nayarit, pero también han llegado de Guadalajara, Oaxaca, Chihuahua, Veracruz, Chiapas y Baja California.






Lee más aquí↓

Negocios de artesanías el mercado Pino Suarez registran pocas ventas. Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Fotos: Marimar Toledo │El Sol de Mazatlán